Vino Blanco Espumoso Con Que Se Acompaña?

Vino Blanco Espumoso Con Que Se Acompaña
Los vinos blancos espumosos también pueden ser el acompañamiento prefecto para un primer plato, especialmente en el caso de los risottos, los pasteles salados y las pastas a base de calabacín, calabaza, coliflor, espinacas, verduras con nervio y todos los vegetales con un regusto ligeramente amargo, como el radicchio y

¿Dónde servir vino espumoso?

Principales tipos de copas en función del vino – Como hemos visto, las formas y tipología de cada copa pueden potenciar o atenuar diferentes características de un determinado vino. Por ello, podemos encontrar diferentes modelos de copa, cada uno de ellos adecuado para un tipo de vino en concreto.

Copa de vino tinto

Los principales tipos de copas que se comercializan para servir vinos tintos son las de tipo Borgoña y las de tipo Burdeos, Ambas son copas grandes, con bases de cuerpo redondas que permiten que el vino gire correctamente en su interior. Son también amplias, facilitando la oxigenación.

  • La de tipo Borgoña tiene la base algo más abultada y el cuello más cerrado lo que, como ya sabemos, facilita la evolución y la concentración de aromas.
  • Es una copa especialmente diseñada para degustar vinos elaborados con la variedad pinot Poir, pero sirve también a la perfección para realzar las características de vinos envejecidos de Rioja, Ribera, de Toro o del Bierzo.

El modelo Burdeos, por su parte, es el tipo de copa más común. Se presenta como una copa algo más estilizada. Su boca, más ancha que en la copa Borgoña, permite que el vino se reparta desde el centro de la boca, minimizando el amargor de los taninos del vino.

You might be interested:  Cual Es El Vino Blanco Seco?

Copa de vino blanco

La copa para vino blanco es muy parecida a la de Burdeos en la forma, pero con un tamaño algo menor en el cuerpo y un tallo más prolongado. La boca de la copa suele ser también más abierta, para potenciar el dulzor en el caso de los vinos blancos más frescos. Vino Blanco Espumoso Con Que Se Acompaña

Copa para vinos espumosos

Los vinos espumosos se sirven, por lo general, en copas de tipo flauta. Son copas alargadas, muy estilizadas y estrechas, con tallos también largos y finos. Este tipo de vinos deben servirse fríos, por lo que la forma de la copa sirve para evitar la subida de la temperatura del vino.

¿Qué se puede comer con champagne?

Con qué maridar el champagne En el aperitivo, los hojaldres salados, canapés y otras tapas pueden acompañar perfectamente a un Extra Brut ; el pescado poco elaborado, como el sushi, es perfecto para un Blanc de Blanc, mientras que si optamos por un Rosé, podemos jugar con el color, sirviendo ahumados o incluso jamón.