Vino Blanco Con Que Se Acompaña?

Vino Blanco Con Que Se Acompaña
¿Con qué tipos de comida se puede acompañar el vino blanco?

  • Pescados. Una apuesta segura es el maridaje de vino blanco con pescado.
  • Mariscos. Los mariscos son un buen ejemplo de la combinación perfecta con el vino blanco.
  • Carnes.
  • Pastas.
  • Quesos.
  • Olivas.
  • Frutas.

¿Cuándo se toma un vino blanco?

perm_identity Belén Rishmawi label Aprendiendo de vino favorite 0 likes remove_red_eye 2597 views

¿No sabes en qué momento y con qué comidas disfrutar de un buen vino tinto y un vino blanco? Estás en el lugar indicado, aquí te contaremos algunos consejos y combinaciones favoritas para un maridaje exitoso de comida y vino. Es importante saber que el vino tinto y el vino blanco se elaboran a partir de la fermentación de uvas, pero existen algunas diferencias claves en este proceso.

  • Al fermentar vino tinto, los enólogos dejan la piel de las uvas tintas, esto le da al vino tinto su tono rubí.
  • Por el contrario, las uvas de vino blanco se trituran en un jugo de uva transparente, sin la piel.
  • Mientras que la mayoría de los vinos blancos maduran en vasijas de hierro fundido, el vino tinto envejece en barricas de roble.

Estos recipientes permiten la entrada de oxígeno al vino, suavizando la acidez. Puede que esto no parezca mucho, pero altera la textura del vino y la experiencia de tomar. Las diferentes técnicas de elaboración del vino dan como resultado vinos de degustación muy distintos. Por esta razón te queremos contar los mejores tips para hacer ese match perfecto. ¿Cuándo tomar vino tinto? Como regla general, la comida que elijas debe ser tan atrevida como el vino. Por ende, si vas a comer platos salados y contundentes con buena cantidad de grasa, como por ejemplo, carnes rojas (ternera, vacuno, cerdo o cordero), asadas o a la parrilla, lo más recomendado es un vino tinto intenso y robusto, como Cabernet Sauvignon y Carmenere. Existen otras carnes más ligeras, en este caso las carnes blancas como el pollo o pavo que se pueden maridar con un vino tinto más liviano y frutal como Pinot Noir y Merlot. Sin embargo, estas cepas también maridan bien con fiambres, pastas suaves y variedades de quesos blandos Si eres fanático de las comidas más especiadas estilo Mexicanas, Thai, Hindú, verduras salteadas, te recomendamos de todas maneras un Malbec, Syrah, aunque un vino rosado como un Rosé no le quedará nada de mal. Por otro lado, los tintos también son fanáticos de las pastas, si vas a prepararlas con atún, tomate fresco y pesto, te recomendamos un PinoT Noir. Esta variedad se adapta a climas más frescos, presenta una acidez bien marcada, perfecta para maridar cuando un plato no es ni tan ligero para un blanco, ni tan graso para un tinto intenso.

You might be interested:  Cual Es El Vinagre De Vino Blanco?

¿Qué puedo maridar con un vino blanco?

on Apr 15, 2019 0 comentarios Vino Blanco Con Que Se Acompaña Una guía básica de maridaje de vinos blancos, te ayudará a acertar siempre en la elección de la botella cuando te dispongas a comer. En los maridajes o combinaciones de vinos y alimentos no hay reglas exactas. Las posibilidades de conjugación de comida y bebida pueden ser infinitas.

Pero sí hay algo que debes procurar, tanto a la hora de elegir vinos tintos, como a la hora de pensar en el maridaje de vinos blancos : el sabor del vino no debe ocultar ni sobrepasar al sabor de la comida. Todo lo contrario. Debe complementarlo e incluso intensificarlo. Los vinos blancos son más suaves que los tintos.

Su sabor es menos fuerte que el de éstos últimos, contienen mayor cantidad de acidez y resultan más frescos. Por este motivo, si bebes un vino blanco acompañado de un chuletón de carne, seguramente no apreciarás su sabor. La carne roja aplacará los aromas y sabores del vino.

  1. Alimentos más ligeros, suaves pero no por eso menos sabrosos, son más recomendables para acompañar a un vino blanco.
  2. La guía básica de maridaje de vinos blancos que resulta infalibles es la siguiente: Carne de pollo: aunque también la puedes acompañar de un vino tinto dependiendo de la guarnición que le acompañe, un vino blanco será perfecto para pollos aderezados con especias y limón.

Un vino blanco afrutado, por ejemplo, puede ser una magnífica elección. Pescados: lo mismo que con la carne de pollo, aunque el pescado combina a la perfección con vinos blancos, el tinto también puede ser una opción dependiendo del tipo de pescado y guarnición.

  1. Por ejemplo, un pescado graso como el salmón puede acompañarse de un tinto joven.
  2. Pero, en general, el maridaje de vino blanco y pescado es la apuesta segura.
  3. Para pescados con un sabor fuerte, como por ejemplo la lubina, un vino blanco de crianza será una opción excelente.
  4. Marisco: los vinos blancos jóvenes son perfectos para acompañar cualquier tipo de marisco.
You might be interested:  Que Vino Es Mas Dulce Carmenere O Cabernet Sauvignon?

Resaltan como ninguno ese sabor a mar. Pasta: en este caso la salsa es la que determinará el tipo de vino. Las marinadas o las acompañadas de cremas suaves, recibirán con los brazos abiertos un maridaje de vino blanco.

¿Cómo servir correctamente un vino blanco?

– Se sirven primero los más jóvenes y luego los más añejos. – Primero se sirven los más suaves (de menos cuerpo y graduación) y luego los más intensos (más cuerpo y graduación). Los vinos blancos suelen acompañar a los pescados, mariscos o algunas carnes blancas.

¿Que le hace el vino blanco a la comida?

¿Qué hace el vino blanco en la comida? En general, se utiliza para marinar carnes, elaborar salsas y proporcionar un sabor extra a los platos. Al estar compuesto principalmente de agua (desaparece al cocerlo con el etanol), aporta a las recetas aromas, texturas y matices derivados de minerales y ácidos del propio vino.

¿Cuando vino tinto y cuando vino blanco?

Elaboración del vino tinto y vino blanco – La diferencia a la hora de elaborar el vino tinto o vino blanco radica en las uvas, depende de la variedad de uva que utilices y si al fermentar lo dejas macerar con el hollejo o no (piel de la uva). Los vinos tintos se elaboran con la piel de la uva, pero en el caso de los vinos blancos, se prescinde de esta parte de la uva.

  • Así es cómo los vinos tintos consiguen tener su color característico, gracias al hollejo de las uvas que es donde se encuentran los taninos.
  • La temperatura de maceración de las uvas también varía en función del tipo de uva, en el caso de los vino tintos, pueden alcanzar los 24-30 ºC y en los blancos, 17-19ºC.
You might be interested:  Vino Tinto Que Es?

En definitiva, el vino tinto se fermenta con la piel de las uvas (da color al vino) y proporciona compuestos vegetales beneficiosos; y a la hora de elaborar el vino blanco, se retira la piel de la uva. – Recomendación de vino tinto: 12 Linajes Crianza, un vino elegante 100% Tempranillo, Denominación de Origen Ribera del Duero.