Sustancia Del Vino Tinto Que Produce Dolor De Cabeza?
Fermin De Marco
- 0
- 195
Cómo evitar el dolor de cabeza al beber vino – La migraña producida por el tinto se debe a los taninos presentes de forma natural en la bebida, No todas las personas son sensibles a esta sustancia orgánica, aunque las que lo son lo suelen pasar mal a partir de la primera copa.
- No hay forma de beber vino tinto y que no te duela la cabeza si eres intolerante a los taninos, así que la solución es evidente: no probarlo en absoluto o pasarte a otro tipo, como por ejemplo el blanco.
- Podría ser peor, y es que hay sustancias que están en todas las variedades y de las que no puedes escapar.
¿Está la botella a punto? Compruébalo con este termómetro digital especial para vino
Contents
¿Por qué duele la cabeza con el vino tinto?
Saltar al contenido Estás en un encuentro con amigos, tomas una copa de vino y de repente te duele la cabeza, mientras que al resto del grupo no, ¿por qué? Una de las razones puede ser la intolerancia a la histamina, una sustancia presente en el vino de forma natural. La histamina es una amina biógena, es decir, un compuesto natural orgánico, una sustancia química creada en el cuerpo humano que también se encuentra en diversos alimentos (por ejemplo embutidos) y bebidas, como es el caso del vino o la cerveza.
Las aminas se producen de forma natural en el vino durante su fermentación alcohólica pero pueden provocar síntomas como dolor de cabeza, hipotensión arterial y picor o problemas respiratorios. Esto no quiere decir que una persona sea alérgica al vino ya que, de hecho, esta intolerancia no tiene nada que ver con un proceso alérgico.
Normalmente, las histaminas no causan ningún problema, ya que son metabolizadas rápidamente por una enzima llamada Diaminoxidasa (comúnmente, DAO). Sin embargo, algunas personas carecen de esta enzima concreta y tienen dificultad a la hora de asimilar la histamina.
¿Qué pasa si el vino contiene sulfitos?
¿Para qué sirven los sulfitos en el vino? – Los sulfitos en el vino tienen funciones conservantes, son antioxidantes, agentes antimicrobianos y antioxidásicos, Por ejemplo, sus capacidades antioxidantes evitan la oxidación del vino o que sus propiedades organolépticas puedan verse afectadas. En ENATE añadimos sulfitos externos porque no utilizamos ningún otro conservante de adición, Eso sí, manteniendo siempre un nivel muy bajo, muy inferior al marcado por la legislación. Por ejemplo, nuestros vinos jóvenes solo alcanzan los 100 ppm. Así, controlamos los procesos de elaboración para garantizar estándares de calidad y seguridad, dando como resultado vinos excelentes.
¿Por qué el vino da migraña?
Cómo evitar el dolor de cabeza al beber vino – La migraña producida por el tinto se debe a los taninos presentes de forma natural en la bebida, No todas las personas son sensibles a esta sustancia orgánica, aunque las que lo son lo suelen pasar mal a partir de la primera copa.
No hay forma de beber vino tinto y que no te duela la cabeza si eres intolerante a los taninos, así que la solución es evidente: no probarlo en absoluto o pasarte a otro tipo, como por ejemplo el blanco. Podría ser peor, y es que hay sustancias que están en todas las variedades y de las que no puedes escapar.
¿Está la botella a punto? Compruébalo con este termómetro digital especial para vino
¿Qué es la histamina en los vinos?
La histamina, una amina biogénica, se produce por la fermentación de la histidina, un aminoácido, que al ser ingerida puede provocar síntomas similares a la alergia, como el sofoco, dolores de cabeza, palpitaciones, picores, jadeos asmáticos, dificultades respiratorias y diarrea.
¿Cómo quitar el dolor de cabeza por el vino?
4. Las infusiones son nuestras grandes aliadas: manzanilla, sauce, menta, ginseng y jenjibre. – La manzanilla nos ayudará con las molestias estomacales y además como la infusión de sauce, menta y ginseng, nos aliviará el dolor de cabeza. Si la situación es extrema y se tienen náuseas, lo mejor es la infusión de jenjibre,
¿Cómo quitar el dolor de cabeza por tomar vino tinto?
¿Ayudan los antiinflamatorios? – La aspirina y otros antiinflamatorios, como ibuprofeno y naproxeno, son efectivos para aliviar las molestias y dolores. Estos medicamentos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol para aliviar los dolores de cabeza y musculares.