Que Vino Es Mas Saludable El Tinto O El Blanco?

Que Vino Es Mas Saludable El Tinto O El Blanco
Vino tinto o vino blanco Los vinos en general se asocian con una variedad de beneficios para la salud cuando se consumen con moderación, pero el vino tinto a menudo se considera la opción más saludable.

¿Qué vino es más sano blanco o tinto?

¿Cuál tiene más calorías? – Entre todas las opciones, si eres amante del vino, es mejor elegir el vino tinto de más de dos años. Sobre todo por el azúcar, cuanto más joven sea el vino más azúcar tiene, En términos generales, las calorías son muy similares.

  • De hecho, el quid está en el grado alcohólico, los azúcares presentes y el volumen de la copa, sin importar el color,
  • Pero diremos, para ser exactos, que una copa de vino tinto puede contener unas 63 calorías por cada 100 ml, mientras un vino blanco 70 calorías por cada 100 ml aproximadamente.
  • Mas o menos la cantidad de kcal que contiene un yogurt.

Eso sí, el vino tinto tiene más beneficios para la salud que el vino blanco. Esto se debe a que el vino tinto tiene una mayor cantidad de resveratrol que el vino blanco, al encontrarse fundamentalmente en las semillas y piel de la uva utilizadas en el proceso de fermentación, cosa que el vino blanco no tiene.

  1. El proceso de elaboración de estos vinos es bastante parecido, pero tienen una serie de variaciones que son cruciales a la hora de obtener un producto final radicalmente distinto.
  2. Durante el proceso de fermentación, se convierten los azúcares naturales del jugo de la uva en alcohol.
  3. En algunos casos en la fermentación se añaden levadura para controlar dicho proceso.
You might be interested:  Que Visitar En Setenil De Las Bodegas?

Por consiguiente, cuanto más se aleje de lo natural, más engordará el vino. Por ejemplo, el proceso de maceración del vino tinto dura varios días, ya que se encadena con una primera fermentación. Por el contrario, el vino blanco suele tener una proceso “inexistente”, o dura tan solo unas horas (entre 12 hrs y 16 hrs).

  1. Si en su proceso de elaboración, se macera el mosto con la piel y las pepitas, antes de fermentar, el vino blanco contendrá más componentes aromáticos y resveratrol, el antioxidante presente en el vino tinto con propiedades antiaging y beneficios a nivel cardiovascular y cerebral.
  2. En resumen, ambas bebidas contienen beneficios si se beben con moderación, unos 30 gramos como máximo para el varón adulto y 20 para la mujer.

Es decir, teniendo en cuenta un vino de 13 grados, sería de algo menos de dos copas diarias para las mujeres y de tres copas diarias para los hombres, Si hay que elegir, el tinto suele aportar más beneficios y nutrientes a nuestro organismo debido a su proceso de elaboración, su menor contenido en azúcares simples y su mayor cantidas de resveratrol.

¿Qué pasa si tomas vino todos los días?

– Tomar vino tinto con moderación puede tener ciertos beneficios, como mejorar la salud cardíaca, intestinal y cerebral. Esto se debe a que contiene compuestos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y para mejorar los niveles de lípidos. Tomar alcohol no es seguro para nadie y tomar más de la cantidad moderada puede causar graves problemas de salud. Leer el artículo en inglés

¿Cómo se debe tomar el vino tinto para la salud?

Beneficios médicos de tomar vino tinto – Protagonista en un sinfín de acuerdos históricos y millares de celebraciones, el vino ha hecho parte de nuestra historia desde hace miles de años. La gran mayoría lo reconocemos por ser una bebida de distinguido y característico sabor, aroma y textura, pero ¿quién puede enumerar los beneficios que tiene para la salud? Es bien sabido que desde tiempos remotos, el vino ha sido visto como un gran aliado para la salud.

You might be interested:  Con Que Puedo Mezclar El Vino Tinto?

Enfermedades cardiovasculares Aterosclerosis Hipertensión Diabetes tipo 2 Trastornos neurológicos

Tomar vino hasta ahora puede parecer la llave del éxito en la búsqueda de una salud inmejorable, por lo que es importante que conozcas cada beneficio que trae su consumo.