Que Vino Blanco Comprar?

Que Vino Blanco Comprar
Un vino blanco, siempre apetece. Por eso hemos hecho una selección de buenos vinos, con una excelente relación calidad precio, para que los disfrutes en casa, lleves a una quedada con familia o amigos, o simplemente regales, sin preocuparte del bolsillo y teniendo la certeza de que vas a acertar.

  • Nacido en Valbuena de Duero la producción de Matarromera Club 2020 comienza tras la vendimia manual de los racimos de tempranillo de una cosecha calificada como Excelente en la D.O.
  • Ribera del Duero, lo que se refleja en un vino fresco y moderno con un color rojo cereza intenso, luminoso y brillante y cuyo sabor en boca luce con notas frutales.

PVP: 11 euros (44 euros 4 botellas este septiembre en Vinoselección) COMPRAR Es un vino de mar con personalidad cántabra ya está listo para disfrutar este verano. Lo elabora Bodegas Miradorio, la bodega situada en el municipio de Ruiloba, que acaba de lanzar la nueva añada de este vino con clara influencia del mar Cantábrico producido con Hondarrabi Zuri y Albariño.

  1. Sin duda es la referencia más fresca y aromática de la bodega traslada el sabor y la esencia del litoral cántabro a nuestras copas para que, como dice por allí, brindemos “con la fuerza del viento del norte y la bravura que viene del mar”.
  2. PVP: 11 euros.
  3. COMPRAR Finca Antigua Viura sobre lías Con D.O La Mancha, se trata de un vino joven de color amarillo limón con destellos verdes, muy aromático con recuerdos a albaricoque, melocotón, pera, hinojo y flores blancas.

En boca es sedoso y aterciopelado, sabroso y frutal. Marida con quesos manchegos variados, marisco fresco, pescados blancos, arroz en caldero y a banda; pastas gratinadas y carnes blancas. Se recomienda servir entre 7 y 10ºC. PVP: 6,45 euros COMPRAR Vino blanco, joven y fresco, de la bodega Espelt Viticultors, y D.O.

  1. Empordà. Está elaborado con 50% de uva Lledoner blanc (Garnacha blanca) y 50 % Macabeo.
  2. De color muy pálido, es un vino muy aromático, de sabor suave y voluminoso en boca que nos trae recuerdos a fruta blanca, cítricos y mucho frescor.
  3. Marida con pescado blanco a la parrilla, Arroces de pescado, pescado blanco al horno, pasta con salsa de pescado, aperitivos.
You might be interested:  Que Vino Es Mas Dulce Malbec O Merlot?

Se recomienda tomarlo alrededor de los 8-9 grados. PVP: 6,40 euros COMPRAR Si te gustan los vinos generosos, esta es una excelente opción. Un multipremiado clásico, porque Tío Pepe es seguramente el fino más famoso de España. Pertenece a las emblemáticas bodegas González Byass y está elaborado con uvas Palomino fino y criado en soleras durante al menos 4 años.

En nariz es elegante y delicado, y en boca con buen cuerpo y muy seco, dejando una sensación de frescor. Marida muy bien con tapas, pescados, mariscos y atún en todas sus elaboraciones. PVP: 6,99 euros COMPRAR Es el último vino de Bodegas Alta Pavina, propiedad de los hermanos Diego y Hugo Ortega. Se trata de un vino monovarietal de verdejo.

Cuenta con un color amarillo pálido y es un vino muy fresco y alegre con predominio en nariz de cítricos, matices herbáceos y flores blancas. Y en boca, toques afrutados.

¿Cuál es el mejor vino blanco de Mendoza?

El estadounidense James Suckling es un crítico de vinos y cigarrillos muy importante cuyas opiniones pesan en las industrias mundiales. Hace poco publicó el listado de los 100 mejores vinos del mundo y también los 100 mejores vinos argentinos. Dentro de la lista de los mejores de la Argentina situó en el primer puesto, puntuándolo con 98 sobre 100, a la mezcla de malbec-cabernet franc Trapiche Malbec Cabernet Franc Mendoza Iscay 2017, que se destacó entre los más de 1800 ejemplares de vinos argentinos que degustó el sommelier y su equipo a lo largo del 2021.

Este vino es el número 1 en el ranking de Argentina y, a su vez, está en el puesto 12 del listado global. Suckling no sólo enlista los vinos sino que además hace un informe sobre aspectos a destacar de cada uno de ellos. Sobre el número 1 de la Argentina destaca la “calidad sublime” del vino en relación a su precio, que en el mercado internacional ronda los 50 dólares y en Argentina es de 7.500 pesos.

El segundo en la lista también es mendocino y se trata del Catena Zapata Chardonnay Mendoza Adrianna Vineyad White Bones 2019. Todos los vinos seleccionados obtuvieron más de 95 puntos (categoría “outstanding” o “sobresaliente”) tras de haber sido catados por Suckling o algún miembro de su equipo especializado.

You might be interested:  Vino Blanco Para Que Sirve?

¿Cuáles son las cepas de vino blanco?

Según Cepa de vinos: – Dentro de las cepas más comunes en los vinos tintos encontramos las siguientes: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Tannat, Malbec, Bonarda, Petit Verdot, Merlot, Carmenere, Sangiovese, Tempranillo, Marselan, Pinot Noir, Carignan, Cinsaunt, entre otras (¿Cuáles son las características de las distintas Cepa de vinos tintos?) Dentro de las cepas más comunes de vinos blancos encontramos los siguientes: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón, Torrontés, Pedro Ximenéz, Riesling, Viognier, Chenin Blanc, entre otras (¿Cuáles son las características de las distintas Cepa de vinos blancos?) Dentro de las cepas más comunes de vinos rosados encontramos los siguientes: Pinot Gris, Syrah, Gewürztraminer, Canarí, entre otras.

Un ejemplo de un excelente vino rosado en base a Syrah son el vino Casas del Bosque Reserva Rosé o el vino premium de Maturana Wines Rosado, un vino de autor que deja locos a quienes lo han probado. En general se ha asociado el vino rosado a mujeres, sin embargo con cada vez más hombres los que han comenzado a tomar este tipo de vino.

Además,el hábito de consumo del rosé ya no se centra solamente en el verano para pasar el calor, sino que ha cambiado mucho con la llegada de la cocina gourmet a través de maridajes específicos y sofisticados. Sin lugar a dudas que existe un sin número de clasificaciones para los distintos Tipos de vinos, es por eso que no hay una sola receta para definirlas. Que Vino Blanco Comprar