Que Tipo De Vino Es Cabernet Sauvignon?

Que Tipo De Vino Es Cabernet Sauvignon
Características de la Cabernet Sauvignon – La Cabernet Sauvignon es una uva que se caracteriza por un intenso color oscuro, aunque presenta algunas características bastante peculiares :

Racimos pequeños : uvas pequeñas y circulares con un color azulado bastante oscuro Fuerte variedad: un tipo de uva resistente con una brotación medio-tardía. Además de resistir a grandes rachas de viento, también soporta la acción de varios hongos de la madera, como la excoriosis o la botrytis. Cuidados en el terreno : no requiere de condiciones especiales, pero presenta cierta sensibilidad ante la falta de magnesio en el suelo

En líneas generales, se trata de una variedad muy resistente, Sin embargo, suele verse afectada por enfermedades como la mildiu o la oidio, Que Tipo De Vino Es Cabernet Sauvignon Otro factor a tener en cuenta es su versatilidad, ya que que puede cambiar sus aromas y cualidades según el tiempo de maduración, Todo depende del proceso y los recursos empleados para ello.

¿Que comer con un Cabernet Sauvignon?

El Cabernet Sauvignon es conocido como el rey de las variedades tintas. Un vino de cuerpo potente, complejo y con un alto potencial de guarda. El Cabernet Sauvignon es conocido como el rey de las variedades tintas. Cuando está plantado en condiciones adecuadas, como en Maipo Alto, entrega un vino de cuerpo potente, complejo y con un alto potencial de guarda.

Es el compañero perfecto para carnes rojas, pero también va muy bien con un sinnúmero de preparaciones. A continuación, queremos recomendarle un delicioso maridaje para un clásico chileno, como es Terrunyo Cabernet Sauvignon, Esta cepa tiene sus raíces en Francia, en la región de Burdeos, aunque podemos encontrar Cabernet Sauvignon casi en todas las regiones vitivinícolas del mundo.

Episodio 6: Cabernet Sauvignon

Bajo diferentes condiciones de clima y suelo, el Cabernet Sauvignon desarrolla muchas caras. En Chile, el Cabernet Sauvignon ha reinado desde el siglo XIX, pero sin duda encontró su hogar en el Valle del Maipo, en los faldeos de la majestuosa cordillera de los Andes.

Aunque el Cabernet Sauvignon tiene una buena capacidad de adaptación a diferentes terruños, requiere de ciertas condiciones de suelo y clima para demostrar sus mejores atributos. Prefiere los suelos puros y con un buen drenaje. Terrunyo Cabernet Sauvignon se elabora con uvas cultivadas del viñedo Pirque Viejo, en Maipo Alto, donde el suelo es aluvial, con muchas piedras en la superficie y con un subsuelo de grava.

Este perfil de suelo, junto al clima de Maipo Alto, son factores clave para obtener un Cabernet Sauvignon de gran calidad, Esta variedad tiene una acidez natural bastante rica, pero el terruño de Maipo Alto potencia estas características. La brisa que baja de las montañas permite refrescar la fruta durante la temporada de maduración, permitiendo cosechar una fruta con un perfecto equilibrio entre azúcar y acidez.

You might be interested:  Para Que Sirve El Vino Tinto Con Canela?

En Pirque, durante el verano, cuando maduran las uvas, las temperaturas en el día son bastante altas, pero en la noche caen abruptamente, provocando oscilaciones térmicas de hasta 20º C. Un clásico Cabernet Sauvignon desarrolla las notas de sus «padres» (recordemos que nace del cruce de las variedades Cabernet Franc y Sauvignon Blanc ).

Del Cabernet Franc hereda sus aromas de grosellas negras, y del Sauvignon Blanc, ese carácter herbal que refresca su fruta. Durante el proceso de envejecimiento, aumentan las notas nobles de cuero, tabaco, cacao e incluso trufas. Terrunyo Cabernet Sauvignon seduce con aromas de grosella negra, casss, chocolate, pimienta y grafito. Que Tipo De Vino Es Cabernet Sauvignon Terrunyo Cabernet Sauvignon es un vino de gran cuerpo y un bouquet muy expresivo, por lo tanto exige un plato con cierto peso.