Que Son Bodegas?

Que Son Bodegas
Definición de bodega – Etimología: Del latín apothēca, y este del griego ἀποθήκη “depósito, almacén” 1.f. Lugar donde se guarda y cría el vino.2.f. Almacén de vinos.3.f. Tienda de vinos.4.f. Establecimiento, generalmente industrial, para la elaboración de vinos.5.f.

Cosecha o mucha abundancia de vino en algún lugar. La bodega de Arganda, de Valdepeñas, RAE.1. Una bodega en vitivinicultura, es una construcción, edificio o lugar subterráneo cuyo objetivo está destinado a la producción y almacenamiento del vino. Las grandes bodegas suelen poseer depósitos de importante tamaño, en donde se almacena y se deja añejar el producto en toneles y barricas.

Las características de éstos (materiales de los que está hecho, ventilación, humedad, etc incidirán en gran medida en el vino resultantes. Además, las grandes bodegas suelen disponer de laboratorios encargados de inspeccionar la calidad del vino, y cintas de embotellamiento y etiquetado.

  1. Las bodegas más actuales se construyen con criterios de gravedad, de manera que la uva entre en la bodega en la parte más alta, y el producto de las sucesivas fases de elaboración va descendiendo, hasta la guarda en botella, que se situaría en la parte más baja de la bodega.
  2. Hay una enorme riqueza en la arquitectura de bodegas, que son reflejo de diferentes formas orográficas, pero también de modas, formas de entender el vino, o riqueza aplicada a la edificación de las mismas.

Instalaciones muy similares son también usadas para la curación de los jamones, debido a que también necesitan temperaturas bajas y constantes. Wikipedia.

¿Qué una bodega?

La bodega es una instalación que, junto con los equipos de almacenaje, de manipulación, medios humanos y de gestión, nos permite regular las diferencias entre los flujos de entrada de mercadería (la que se recibe de proveedores, centros de fabricación, etc.) y los de salida (aquella mercadería que se envía a la producción, la venta, etc.). Que Son Bodegas Bodega dedicada a la logística de productos alimentarios refrigerados y congelados.

You might be interested:  Que Son Los Sulfitos En El Vino Tinto?

¿Por qué es importante que la bodega?

Ofrece almacenamiento adicional – Puede tener un espacio de almacenamiento en su instalación de producción, pero su volumen de existencias puede superarlo durante sus meses ocupados. En este caso, conseguir un espacio de almacén tendrá más sentido. Quiere que sus bienes estén a salvo de daños y robos.

Básicamente, las bodegas son ideales para almacenar bienes excedentes, que los clientes y los clientes no necesitan de inmediato. La mayoría de las empresas suelen producir bienes en previsión de la demanda. Esto significa que necesitarán un almacenamiento adecuado para sus bienes excedentes hasta que sus clientes y consumidores comiencen a realizar pedidos.

Un almacén es una opción ideal para satisfacer sus necesidades.