Que Es Mejor El Vino Tinto O El Blanco?

Que Es Mejor El Vino Tinto O El Blanco
Beneficios para la salud del vino blanco – El vino tinto puede tener ventaja en lo que respecta a la salud, pero el vino blanco también tiene una serie de beneficios para la salud. También contiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Las investigaciones también sugieren que puede proteger el corazón contra el envejecimiento.

¿Qué es más sano vino tinto o vino blanco?

¿CUÁL TE GUSTA MÁS: TINTO, BLANCO O ROSADO? vamos a aprenderlo todo sobre el mundo del vino

¿Cuál tiene más calorías? – Entre todas las opciones, si eres amante del vino, es mejor elegir el vino tinto de más de dos años. Sobre todo por el azúcar, cuanto más joven sea el vino más azúcar tiene, En términos generales, las calorías son muy similares.

De hecho, el quid está en el grado alcohólico, los azúcares presentes y el volumen de la copa, sin importar el color, Pero diremos, para ser exactos, que una copa de vino tinto puede contener unas 63 calorías por cada 100 ml, mientras un vino blanco 70 calorías por cada 100 ml aproximadamente. Mas o menos la cantidad de kcal que contiene un yogurt.

Eso sí, el vino tinto tiene más beneficios para la salud que el vino blanco. Esto se debe a que el vino tinto tiene una mayor cantidad de resveratrol que el vino blanco, al encontrarse fundamentalmente en las semillas y piel de la uva utilizadas en el proceso de fermentación, cosa que el vino blanco no tiene.

  1. El proceso de elaboración de estos vinos es bastante parecido, pero tienen una serie de variaciones que son cruciales a la hora de obtener un producto final radicalmente distinto.
  2. Durante el proceso de fermentación, se convierten los azúcares naturales del jugo de la uva en alcohol.
  3. En algunos casos en la fermentación se añaden levadura para controlar dicho proceso.
You might be interested:  Con Que Comida Se Acompaña El Vino Tinto?

Por consiguiente, cuanto más se aleje de lo natural, más engordará el vino. Por ejemplo, el proceso de maceración del vino tinto dura varios días, ya que se encadena con una primera fermentación. Por el contrario, el vino blanco suele tener una proceso “inexistente”, o dura tan solo unas horas (entre 12 hrs y 16 hrs).

  • Si en su proceso de elaboración, se macera el mosto con la piel y las pepitas, antes de fermentar, el vino blanco contendrá más componentes aromáticos y resveratrol, el antioxidante presente en el vino tinto con propiedades antiaging y beneficios a nivel cardiovascular y cerebral.
  • En resumen, ambas bebidas contienen beneficios si se beben con moderación, unos 30 gramos como máximo para el varón adulto y 20 para la mujer.

Es decir, teniendo en cuenta un vino de 13 grados, sería de algo menos de dos copas diarias para las mujeres y de tres copas diarias para los hombres, Si hay que elegir, el tinto suele aportar más beneficios y nutrientes a nuestro organismo debido a su proceso de elaboración, su menor contenido en azúcares simples y su mayor cantidas de resveratrol.

¿Qué diferencia hay entre un vino blanco y un tinto?

Vino blanco – Al contrario de que los tintos, los vinos blancos son prácticamente incoloros o con tonos amarillentos un poco tímidos, Además, otra diferencia radica en la maceración. Los vinos blancos también se elaboran a partir de uvas (ya sean blancas o tintas) pero nunca se mezclará el mosto con los hollejos. Así se impide que se tinte.