Que Color Es El Merlot?

Que Color Es El Merlot
¿Qué color tiene un vino Merlot? – Los vinos jóvenes son semiopacos u opacos y suelen presentar un color rojo rubí intenso, Este color es generalmente más claro que el del Cabernet Sauvignon y más profundo que el del Pinot Noir, En la copa un Merlot muestra habitualmente un brillo en tonos ladrillo/naranja en el borde. Que Color Es El Merlot Passió: Merlot, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Macabeo y Syrah

¿Qué color es Merlot?

Uva Merlot – La uva Merlot pertenece a la familia de «Cabernet». Originaria de la región de Burdeos, Francia, se ha convertido por sus características especiales en una variedad internacional, encontrada en los viñedos de bodegas de diversas partes del mundo por la calidad que se logra elaborando vinos de esta cepa.

Un fruto suave y arómatico, de gran calidad. Vista: A la vista el Merlot presenta un color rubí intenso con tintes violáceos. Los Merlot de guarda suelen ser más oscuros que los jóvenes. Olfato : El Merlot tiene como aromas principales cassis, grosellas, moras u otros frutos rojos, pimiento dulce, humo, guinda, violeta además del cuero.

Sabores : A la boca el Merlot es agradable cuando es joven ya que no presenta gran cantidad taninos, presenta sabores a ciruela, pasa de uva, miel y menta. Maduración: El Merlot es un vino que puede beberse joven, incluso recién elaborado, ya que no precisan envejecimiento en botella, aunque su maduración puede mejorarlos y volverlos más complejos. Que Color Es El Merlot De color rojo rubí intenso, este Merlot se abre en nariz expresando un agradable aroma que recuerda a ciruela y arándanos, junto con una suave textura y taninos amables que lo hacen un vino persistente y perfectamente equilibrado. Con una cosecha realizada íntegramente de forma manual para cuidar durante todo el proceso el estado óptimo de la uva, este vino en bodega lleva un proceso de maduración de 12 a 18 meses en toneles de roble francés sin tostar de 25 y 50 HL.

You might be interested:  Como Se Agarra Copa De Vino Tinto?

¿Cómo saber si un vino es Merlot?

Su sabor – El Merlot se caracteriza por su textura suave en el paladar dado por sus bajos niveles de taninos. Tiene acidez moderada y un tremendo carácter frutal. De final sedoso, sus sabores y aromas pueden variar entre frutos negros, chocolate y algo de especias, hasta notas a grafito, ciruelas, guindas, hierbas y violetas. Que Color Es El Merlot Mientras que, en climas más cálidos, como Argentina, Australia y California, el Merlot tiende a dar vinos más frutosos, un poco menos estructurados que por eso suelen tener guarda en madera. Entre sus aromas pueden destacar la frambuesas, guindas y especias como el clavo de olor, además de aquellos dados por la madera como la vainilla, el coco y el chocolate.

¿Cómo es un Merlot?

Su nombre proviene de una derivación de Mirlo, en lengua romance europea, ya que sus racimos y uvas tienen un color tan intenso como el plumaje del ave. De características genéticas muy parecidas al Cabernet Franc o la Mencía, se considera hermana de la Carmenere y la Cabenet Sauvignon.