Que Cantidad De Vino Tinto Es Recomendable?
Fermin De Marco
- 0
- 63
Bebe con moderación, o no bebas – Los posibles beneficios del vino tinto y otras bebidas alcohólicas para la salud del corazón continúan estudiándose. Las personas que beben cantidades moderadas de alcohol, como vino tinto, parecen tener un menor riesgo de enfermedades cardíacas.
Sin embargo, es importante entender que los estudios que comparan a las personas que beben de manera moderada con las que no beben podrían sobrestimar los beneficios del consumo moderado de alcohol porque es posible que las personas que no beben ya tengan problemas de salud. Es necesario realizar más investigaciones para saber si el vino tinto es mejor para el corazón que otras formas de alcohol, como la cerveza o los licores.
La Asociación Americana del Corazón y el National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre) no recomiendan que comiences a beber alcohol solo para prevenir enfermedades cardíacas. El alcohol puede ser adictivo y puede provocar o empeorar otros problemas de salud.
- Accidentes, violencia y suicidio
- Ciertos tipos de cáncer
- Insuficiencia cardíaca
- Hipertensión arterial
- Enfermedades hepáticas y pancreáticas
- Accidente cerebrovascular
- Aumento de peso y obesidad
Evita el alcohol por completo en los siguientes casos:
- Estás embarazada
- Tienes importantes antecedentes personales o familiares de trastornos por el consumo de alcohol
- Tienes una enfermedad hepática o pancreática relacionada con el consumo de alcohol
- Tienes insuficiencia cardíaca o el corazón débil
- Tomas ciertos medicamentos
Si tienes preguntas sobre los beneficios y los riesgos del alcohol, habla con tu proveedor de atención médica sobre las recomendaciones específicas en tu caso. Si ya bebes vino tinto, hazlo con moderación. Para los adultos sanos, esto significa:
- Hasta un trago al día para mujeres de todas las edades.
- Hasta un trago al día para hombres mayores de 65 años.
- Hasta dos tragos al día para hombres menores de 65 años. El límite para los hombres es más alto porque ellos generalmente pesan más que las mujeres y tienen más de una enzima que metaboliza el alcohol.
Un trago se define como:
- 12 onzas (355 mililitros) de cerveza
- 5 onzas (148 mililitros) de vino
- 1,5 onzas (44 mililitros) de licores destilados de 40 grados
¿Cuánto vino hay que tomar al día?
¿A quién creemos entonces? – A falta de que el debate continúe con nuevos descubrimientos a favor o en contra, puede concluirse que:
El alcohol puede aumentar el riesgo de determinados cánceres, Una copa pequeña de vino diaria durante las comidas es buena a partir de una cierta edad para prevenir el riesgo de problemas cardiovasculares, Algunos médicos se aventuran a decir que una copa pequeña de vino diaria es recomendable a partir de los 50 años, especialmente en mujeres y salvo contraindicaciones. El vino blanco tiene los mismos efectos positivos que el tinto. No hay ninguna evidencia de que el resveratrol sirva para absolutamente nada en las dosis en las que se ingiere en el vino. Al parecer y según un reciente estudio de la Universidad del Negev, en Israel, una copa de vino diaria podría ayudar a controlar la diabetes del tipo B, ya que el alcohol consume glucosa, aunque el mismo estudio reconoce la necesidad de ampliar el espectro y el plazo de estudio.
¿Qué cantidad se sirve el vino tinto?
Vinos tintos crianzas y reservas – La cantidad aceptable para servir un vino crianza o un vino reserva, por lo general, es un tercio de la capacidad de la copa, es decir, 150 ml. Esto permitirá que se airee la copa desplegando todos los aromas y sabores del vino.