Hace Mas De Dos Mil Años Que Jesus Vino A La Tierra?
Fermin De Marco
- 0
- 892
El mundo sabe que hace dos mil años, un hombre llamado Jesús, vino de la aldea de Nazaret, en lo que actualmente se llama Israel. Él recorrió toda la región y se ganó un buen séquito. Después de unos años, los líderes religiosos de Jerusalén lo acusaron falsamente de crímenes y lo entregaron a las autoridades romanas, quienes lo ejecutaron clavándolo en una cruz. Aun los más escépticos están de acuerdo en estos hechos. Pero hay mucho más de Jesús que solo eso. De dónde vino, lo que hizo en la tierra, lo que puede hacer por nosotros ahora, todo está revelado en la Biblia. Este libro contiene el único relato de Jesús y lo escribieron las personas que lo escucharon enseñar y vieron sus obras. Esto es lo que la Biblia nos enseña sobre Jesucristo.
Contents
¿Cuándo vino Jesús a la Tierra?
Como tal no hay una fecha específica, sobre cuando Jesús vino a la tierra; pero leyendo las santas escrituras podemos observar que Jesús nació en Judea, en la Ciudad de David llamada Belén y que vino en Sucot, en la fiesta de las enramadas (tabernáculos) celebrada el 15 al 23 del mes de Tishri; según el calendario Judío.
¿Cuál es el lugar de donde Jesús vino?
En la Biblia está escrito que nos perdimos del cielo por nuestros pecados – La mayoría de nosotros pasa inadvertidamente los volantes de los familiares desaparecidos. Es porque pensamos que no es asunto nuestro. Pero en la Escrituras está claramente escrito que nosotros mismos, que estamos en la Tierra nos “perdimos” del cielo. Dios vino a buscar a este pecador a esta tierra En este versículo, el Hijo del Hombre se refiere a Jesús. El lugar de donde Jesús vino, es por supuesto el reino de los cielos. La razón por la que tuvo que venir del cielo a esta tierra es porque perdió algo precioso en el cielo.
- Todos saben el hecho de que son los seres humanos los que viven en esta tierra.
- No obstante, la expresión acerca de que Jesús los había perdido del cielo es una clara evidencia de que los seres humanos, éramos los que vivíamos con Dios en el cielo.
- Llamamos ángeles a los que viven en el cielo con Dios.
Hemos vivido en el cielo con Dios, en otras palabras, éramos ángeles. ¿Cómo perdió Dios a los que éramos ángeles del cielo y por qué vinimos a la Tierra? Mateo 9:13 ” Por que no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” Como Jesús dijo: “He venido a llamar a los pecadores”, somos pecadores que cometimos graves pecados contra Dios en el cielo y fuimos expulsados del cielo.
Aunque no recordamos nada del cielo, éramos pecadores del cielo que no podían seguir viviendo allí. La palabra “perdido” implica muchos significados. Jesús no dijo que nosotros, los pecadores celestiales, fuimos “expulsados” sino que nos habíamos “perdido”. La palabra “perdido” no significa simplemente que el objeto de esa palabra no exista más.
Esa sola palabra contiene dolor, afecto y añoranza por los que se perdieron. También implica la voluntad de encontrar lo que se había perdido. Hace dos mil años Jesús vino a la Tierra con la misma apariencia que la de un pecador para encontrar a los pecadores que se habían perdido del cielo y llevarnos de nuevo al reino de Dios.
¿Por qué Jesús tuvo que venir a la Tierra?
Jesús nunca pecó – y Satanás perdió su poder – Junto a su Padre Jesús miró desde los cielos y vio a la humanidad padeciendo por el pecado. Jesús también anhelaba compartir lo que tenía en el cielo con la creación que había sido creada en la imagen de Dios.
- Pero ¿cómo podía llegar al otro lado de ese abismo que separaba la tierra del cielo? Había una sola respuesta.
- Alguien tenía que venir a la tierra y vencer a Satanás.
- Alguien tenía que vivir toda su vida sin pecado, para hacer un camino a través de la carne humana de un lado hacia el otro.
- Jesús se ofreció como voluntario.
Él tomó la forma de un ser humano, incluyendo una naturaleza con inclinaciones pecaminosas, ¡y en el poder del Espíritu Santo vivió una vida completamente en victoria! Cuando murió en la cruz Satanás perdió su poder sobre la humanidad, ¡porque Jesús nunca pecó! “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Hebreos 4:15.
- Esto significa que resistió cada tentación en su carne, y al tomar su cruz cada día pudo vencerlo todo, y preparó un camino a través de la carne humana.
- ¡Y por lo tanto creó las pisadas que podemos seguir para ir en el mismo camino! Cuando Jesús estaba en la cruz y murió, Satanás pensó que finalmente había burlado a Dios.
¡Pero estaba completamente equivocado! Cuando Jesús se apareció en la puerta de entrada del reino de los muertos, Satanás no tuvo absolutamente nada con qué acusar a Jesús, porque había vivido una vida perfecta. De este modo Jesús mismo se convirtió en el nuevo dueño de las llaves del reino de la muerte.
¿Cuánto duró el Ministerio de Jesús?
Dice la Biblia que Jesús tenía como 30 años cuando comenzó su ministerio – ( Lucas 3:23 ). Entonces, en base a los relatos del Evangelio de Juan, se calcula que el ministerio de Jesús duró alrededor de 3 años, pues celebró tres fiestas de la Pascua – ( Juan 2:13; 6:4; 11:55 ). Por lo tanto, Jesús vivió aproximadamente 33 años en la Tierra. La duda que surge es ¿Por qué vivió hasta esa edad y no muchos años más en la Tierra? Los judíos tenían ciertas costumbres y tradiciones. Para ellos era mal visto que un judío no estuviera casado a los 33 años, pues era una norma judía el casarse. Incluso algunos plantean que los rabinos judíos del siglo I debían estar casados para ejercer como tales.
- Pero existen ciertas explicaciones.
- No siempre los rabinos de aquellos tiempos se casaban ( Simeón ben Azzai ), y el celibato tampoco era algo raro en el judaísmo del siglo I ( Josefo, Filón y Plinio ).
- Pero la observación más importante es sobre la divinidad de Jesús.
- La Biblia nos dice que Jesús es Dios, un ser espiritual – ( Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1 Juan 5:20 ).
Por ello, Jesús no podía contraer matrimonio con una mujer terrenal, sino con una mujer espiritual. Obviar esto sería pasar por alto toda la Biblia. Además, fue Dios mismo el que instituyó el matrimonio – ( Génesis 2:24 ). Por ello, Jesús realmente se casará en los tiempos finales, y su mujer es la Iglesia, los salvados. Bíblicamente el matrimonio fue instituido pensando en Jesús y la Iglesia – ( Efesios 5:31-32 ), pues la Iglesia es la esposa del Cordero – ( Apocalipsis 21:9 ).