Cual Vino Tinto Es Mejor Para La Salud?

Cual Vino Tinto Es Mejor Para La Salud
1. Tintos rubí secos – Los vinos tintos rubí son los vinos más saludables, con más antioxidantes que todas las otras variedades, Esto porque las cáscaras de la uva no se eliminan durante la fermentación. Los antioxidantes que brindan las cáscaras oscuras, como las procianidinas, han sido asociados con beneficios para la salud, incluyendo protección contra enfermedades cardíacas y, posiblemente, longevidad.

¿Qué tan bueno es tomar una copa de vino al día?

¿A quién creemos entonces? – A falta de que el debate continúe con nuevos descubrimientos a favor o en contra, puede concluirse que:

El alcohol puede aumentar el riesgo de determinados cánceres, Una copa pequeña de vino diaria durante las comidas es buena a partir de una cierta edad para prevenir el riesgo de problemas cardiovasculares, Algunos médicos se aventuran a decir que una copa pequeña de vino diaria es recomendable a partir de los 50 años, especialmente en mujeres y salvo contraindicaciones. El vino blanco tiene los mismos efectos positivos que el tinto. No hay ninguna evidencia de que el resveratrol sirva para absolutamente nada en las dosis en las que se ingiere en el vino. Al parecer y según un reciente estudio de la Universidad del Negev, en Israel, una copa de vino diaria podría ayudar a controlar la diabetes del tipo B, ya que el alcohol consume glucosa, aunque el mismo estudio reconoce la necesidad de ampliar el espectro y el plazo de estudio.

¿Qué vino es bueno para bajar la presión arterial?

‘El vino tinto no alcohólico incrementó los niveles de óxido nítrico, lo cual ayudó a reducir tanto la presión sistólica como la diastólica’ explican los especialistas. Agregan que ‘el alcohol que contiene el vino tinto debilita la capacidad de la bebida de reducir la presión arterial ‘.

You might be interested:  Como Tomar Un Buen Vino Tinto?

¿Qué marca de vino tinto contiene resveratrol?

El mejor vino tinto es el Pinot Noir, de California, con 5,01 ml/l de resveratrol, según la Universidad de Mississippi. Es un avance importante para la viticultura y enología, que aprovecharán las bodegas riojanas.