Cuál Es El Vino Tinto?

Cuál Es El Vino Tinto
Clases de vinos tintos – Dentro de esta clasificación de vinos tintos, dependiendo del tipo de uva que se utilice para su producción, esta tendrá diferentes características y atributos en el momento de su producción. En los tipos de vino tinto existen tres familias de uvas principales que si bien no son las únicas que existen, si son las que gozan de más fama debido a sus atributos y características especiales que las representan.

¿Cuál es el mejor tipo de vino tinto?

Puesto Vino Puntuación
1 Bodegas Marqués de Murrieta Rioja Castillo Ygay Gran Reserva Especial 96
2 Aubert Pinot Noir Sonoma Coast UV Vineyard 95
3 San Filippo Brunello di Montalcino Le Lucére 97
4 Mayacamas Cabernet Sauvignon Mount Veeder 96

¿Cuáles son los tipos de vinos tinto?

Según Cepa de vinos: – Dentro de las cepas más comunes en los vinos tintos encontramos las siguientes: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Tannat, Malbec, Bonarda, Petit Verdot, Merlot, Carmenere, Sangiovese, Tempranillo, Marselan, Pinot Noir, Carignan, Cinsaunt, entre otras (¿Cuáles son las características de las distintas Cepa de vinos tintos?) Dentro de las cepas más comunes de vinos blancos encontramos los siguientes: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón, Torrontés, Pedro Ximenéz, Riesling, Viognier, Chenin Blanc, entre otras (¿Cuáles son las características de las distintas Cepa de vinos blancos?) Dentro de las cepas más comunes de vinos rosados encontramos los siguientes: Pinot Gris, Syrah, Gewürztraminer, Canarí, entre otras.

  • Un ejemplo de un excelente vino rosado en base a Syrah son el vino Casas del Bosque Reserva Rosé o el vino premium de Maturana Wines Rosado, un vino de autor que deja locos a quienes lo han probado.
  • En general se ha asociado el vino rosado a mujeres, sin embargo con cada vez más hombres los que han comenzado a tomar este tipo de vino.
You might be interested:  Como Mantener El Vino Tinto?

Además,el hábito de consumo del rosé ya no se centra solamente en el verano para pasar el calor, sino que ha cambiado mucho con la llegada de la cocina gourmet a través de maridajes específicos y sofisticados. Sin lugar a dudas que existe un sin número de clasificaciones para los distintos Tipos de vinos, es por eso que no hay una sola receta para definirlas. Cuál Es El Vino Tinto