Cual Es El Vino Tinto Mas Rico De Argentina?

Cual Es El Vino Tinto Mas Rico De Argentina
Fueron distinguidos por un panel de expertos en una cata a ciegas de ejemplares de 50 países. Cuáles se consiguen y cuánto cuestan. – Con 7 vinos premiados con medallas de oro y 99 que obtuvieron medalla de plata, Argentina quedó entre los seis países con mayor cantidad de distinciones en la edición número 39 del concurso International Wine Challenge 2022, llevado a cabo en Londres, Reino Unido.

  1. Entre ellos, un Malbec mendocino resultó el mejor tinto nacional al obtener el puntaje más alto de su ronda.
  2. Esta competencia, que se desarrolla anualmente, contó esta vez con la participación de más de 1.000 etiquetas de más de 50 países que fueron catadas a ciegas por un jurado integrado por expertos sommeliers y otros miembros especializados de la industria vitivinícola de diferentes nacionalidades, incluyendo al Master of Wine Tim Atkin,

Según el reglamento del IWC, para obtener una medalla dorada, los vinos deben alcanzar una calificación de 95 a 100 puntos, mientras que las de plata se logran con un puntaje de 90 a 95. El representante argentino que se quedó con el trofeo al mejor tinto del país fue el Trivento Golden Reserve Malbec 2020, de Mendoza, que alcanzó una calificación de 96 puntos. Trivento Golden Reserve Malbec, el mejor tinto argentino en el International Wine Challenge 2022. Francia, con 75 medallas de oro y 367 de plata, se mantuvo en la cima de la tabla como el país que más galardones acumuló, al igual que el año pasado, Australia, una de las naciones que representan al “Nuevo Mundo” de los vinos -como Argentina-, sorprendió al quedar en segundo lugar en cantidad de medallas doradas después de Francia, con 54, superando a España e Italia.

You might be interested:  Romero Con Vino Blanco Para Que Sirve?

¿Qué vino tinto es más rico?

Ya se han seleccionado los 100 mejores vinos del mundo de 2020, según la publicación Wine Spectator, A partir de los vinos revisados a lo largo de todo el año, los editores de esta revista hacen esta clasificación final. Para ello se basan en la calidad, el valor, la disponibilidad y el entusiasmo que despiertan.

Desde el medio con base en Estados Unidos señalan que «esta lista anual honra a las bodegas, regiones y cosechas exitosas de todo el mundo», Este año el número 1 del ranking de los 100 mejores vinos del mundo lo encabeza Castillo Ygay Gran Reserva Especial de la bodega riojana Marqués de Murrieta. En Marqués de Murrieta describen a este vino como «la perpetuidad de un grande, fruto del saber de los años.

Etiqueta centenaria, icono de los Grandes Reservas de la Rioja, de rotunda calidad y elegancia. Elaborado exclusivamente en las añadas excelentes de nuestros mejores viñedos, se presenta cargado de renovada profundidad, complejidad y viveza. Leyenda viva de Rioja, que ha sabido mantenerse a lo largo de tres siglos, destinado a romper moldes por su sorprendente viveza»,

Las uvas para elaborar este vino se seleccionan de una añada de calidad excelente en el pago La Plana de 40 hectáreas, plantado en 1950 y ubicado en la zona más elevada de Finca Ygay, a 485 metros de altitud. Se realiza con un 85% de tempranillo y un 15% de mazuelo, Los racimos se despalillan y estrujan suavemente.

Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 11 días durante los cuales se realizan continuas labores de “remontados” y “bazuqueos”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles.

You might be interested:  Para Que Sirve Ajo Cebolla Morada Y Vino Tinto?

El vino tiene un crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros. Elegante abanico aromático en el que el aporte frutal de la fresa y frambuesa madura se ve ensalzado con aromas de clavo y nuez moscada, hojas de té, cueros finos y grafito. En boca, se trata de un vino profundo, fresco y refinado; con un largo final y taninos aterciopelados.

Si hay algo que destaca en este vino, es sin duda el impecable equilibrio entre todos y cada uno de sus componentes. En palabras de María Vargas, enóloga de Marqués de Murrieta: “La excelencia de la añada 2010 nos ha concedido un Castillo Ygay que creemos será inolvidable”,

Cata de Castillo Ygay Gran Reserva Especial de Marqués de Murrieta D.O.Ca Rioja – YouTube Marqués De Murrieta Estates & Wines 344 subscribers Cata de Castillo Ygay Gran Reserva Especial de Marqués de Murrieta D.O.Ca Rioja Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

More videos

¿Qué es Cabernet y malbec?

Nuestro recomendado: Enzo Bianchi Gran Corte – Este gran blend es un tributo a Don Enzo Bianchi, enólogo mentor de Bodegas Bianchi por más de 50 años, elaborado a partir de Cabernet Sauvignon (41%), Malbec (35%), Merlot (15%) y Petit Verdot (9%). En nariz se aprecia el perfecto balance entre las variedades que lo componen con notas a frutos rojos, flores, especias, hierbas frescas y frutas negras maduras, con dejos a chocolate y vainilla.

¿Cuáles son los mejores vinos de La Rioja Argentina?

Los mejores Torrontés – En primer lugar, las medallas de plata fueron recibidas por Criollas Tamboreo Torrontés 2021 de la bodega Cartagro SA de Mendoza, Santa Florentina Torrontés Riojano 2021 de la cooperativa La Riojana, Varietales Jóvenes Torrontés Tardío de bodega Chico Sozzi, El Esteco Old Vines 1945, Línea 70 Torrontés 2021 de bodega Elías Hermanos. Cual Es El Vino Tinto Mas Rico De Argentina El Esteco Old Vines 1945, uno de los reconocidos con la plata. Las medallas de oro fueron otorgadas a: La Puerta Alta Torrontés de bodega Valle de la Puerta, Raza Argentina Bicentenario, de Cooperativa La Riojana, Ecológica Torrontes-Chardonay 2021 de Cooperativa La Riojana; El Tapao del Cese Torrontés 2020 de bodega El Cese; Santa Florentina Brut de Torrontés de Cooperativa La Riojana. Cual Es El Vino Tinto Mas Rico De Argentina El Torrontés Criollas Tamboreo 2021 es producido por la bodega mendocina Cartagro SA y obtuvo medalla de plata. Por último y para cerrar, los mejores Torrontés riojanos durante este año, para el panel de especialistas, quienes otorgaron las medallas de Gran Oro fueron para: El Esteco Viñedos de Altura Torrontés Tardío 2021, de la Bodega El Esteco de Salta y Tilimuqui Orgánico Torrontés Riojano 2021 de la Cooperativa La Riojana. Cual Es El Vino Tinto Mas Rico De Argentina