Cual Es El Vino Tinto Mas Recomendado Para La Salud?

Cual Es El Vino Tinto Mas Recomendado Para La Salud
1. Tintos rubí secos – Los vinos tintos rubí son los vinos más saludables, con más antioxidantes que todas las otras variedades, Esto porque las cáscaras de la uva no se eliminan durante la fermentación. Los antioxidantes que brindan las cáscaras oscuras, como las procianidinas, han sido asociados con beneficios para la salud, incluyendo protección contra enfermedades cardíacas y, posiblemente, longevidad.

¿Cómo afecta el vino al higado?

El didáctico conteo, que despeja dudas sobre el tema, fue publicado por pysnnoticias.com y muestra cuatro principales consecuencias que se producen debido al consumo de alcohol: 1. El vino puede reducir el riesgo de fibrosis hepática No todo es malo. Un estudio publicado por el American Journal of Gastroenterology afirma que beber una cantidad moderada de vino por semana está relacionado con un menor riesgo de fibrosis hepática.2.

  • Pero demasiado vino puede tener el efecto contrario El consumo excesivo de alcohol, incluido el vino, puede provocar una enfermedad hepática relacionada con el alcohol.
  • El consumo excesivo puede dañar las células hepáticas, promover la inflamación y debilitar las defensas naturales del cuerpo.3.
  • Grandes cantidades de vino pueden causar hepatitis y cirrosis La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que resulta de una infección viral causada por el consumo de una mayor cantidad de alcohol.

La cirrosis es una cicatriz permanente del hígado debido al daño a largo plazo causado por problemas de salud como la hepatitis.4. Puede ralentizar el hígado Cuando usted bebe alcohol, su hígado se ralentizará durante el consumo. El alcohol se descompone en el hígado, pero si bebe más de un vaso de vino por hora, el órgano no podrá procesarlo lo suficientemente rápido.

You might be interested:  Vino Tinto Con Sprite Como Se Llama?

malbec Cabernet Chardonnay

¿Qué tipo de vino es el más vendido?

Puedes ver aquí el Ranking de Vinos Más Vendidos durante 2019. El cambio es muy interesante. – Para Arnaud Robert, socio de Santiago Wine Club, y con tienda física en la Zona Cero de Santiago (Barrio Lastarria) y, este 2020 fue singular y tiempo de reinvención, para mantener un proyecto con las múltiples variantes; incluyendo estadillo social y pandemia.

  • Así se vieron obligados a re-pensar su presencia digital y su renovado sitio web que se lanzó el 29 de agosto 2020.
  • Estar on-line, les permitió como a muchos otros, llegar a mayor cantidad de clientes y a zonas dónde no tenían antes visibilidad.
  • En cuanto a tendencias, Robert destaca que efectivamente la gente ha seguido consumido vino, pero está cuidando más sus compras, lo que se ve reflejado en un ticket promedio de compra que ha bajado.

A su vez, destaca el auge de proyectos más pequeños, de autor, y que la gente se atrevió a probar nuevas cosas. «Las RRSS fueron buenas para poder visibilizar a todos los pequeños, lo que fue un gran aporte de la pandemia», concluye. La misma mirada tiene Valeria López, socia de la Distribuidora New Wine, quien si bien no tiene a vinos de pequeños productores en su ranking de más vendidos, si observa como los consumidores se están atreviendo a probar cosas nuevas de pequeños productores.

  • Las variedades más solicitadas, dice, siguen siendo Carmenère y Merlot.
  • Desde Rancagua, José Ignacio Santolaya Aretio, dueño de La Viñateria, afirma esta tendencia, pues se detecta un nuevo consumidor que apuesta por el Merlot como cepa inicial para entrar al mundo del vino.
  • Por otro lado, también un consumidor con mayor conocimiento que apuesta por viñateros independientes, como Tringario con su Ludópata Marselan, Bowines con su Malcriado Blend, Trabun con Soloist Syrah, Casa Acosta Ombu y Sabuesos con sus Carmenère.
You might be interested:  Como Elegir Un Buen Vino Tinto?

Otro «producto» que se consume bastante, dice, es la Sidra de Manzana de Lemon Apple, con sus dos líneas Della Chà y Patagonia Demi-Sec, el cual es de la zona y esta dentro de lo más consumido ($3.000). La nueva tendencia por bebidas con alcohol a base de otras frutas (que no son uvas) nos la confirma Christopher Guerriero, socio de La Cava del Barrio, cuya apertura de tienda fue justo a fines del año 2019.

Guerriero nos contó, con mismo tono de sorpresa, que su tercera etiqueta más vendida este 2020 fue el espumante Rui de Ruibarbo. Atentos pues a las burbujas alternativas, con menos grados de alcohol, pero sí, sabor natural a frutas. Van calado bien entre los consumidores. Otra sorpresa, fue su vino más vendido, un Semillón.

Tendencia que confirma Ricardo Grellet, socio de la Cava del Sommelier, un bar de vinos nuevo de Providencia que se convirtió en tienda on-line durante pandemia. Escandalo Semillón un super ventas de 2020.