Cual Es El Mejor Vino Blanco De Argentina?

Cual Es El Mejor Vino Blanco De Argentina
Los elegidos de Argentina – Siguiendo el orden que les dio Amanda Barnes en la prestigiosa publicación, estos son los mejores Chardonnay según Decanter:

Adrianna Vineyard White Stones 2018, Catena Zapata, Gualtallary Bramare Los Arbolitos Vineyard 2018, Viña Cobos, Valle de UCo III&VI 2018, Otronia, Chubut La Linterna 2016, Bemberg, Gualtallary Chardonnay 2019, Altaluvia, Gualtallary Catena Alta Chardonnay 2019, Catena Zapata, Gualtallary Apelación Tupungato Chardonnay 2020, Zuccardi, Valle de Uco Fósil 2020, Zuccardi, Valle de Uco Reserve Chardonnay 2020, Finca Sophenia, Gualtallary María Magdalena 2019, Sottano, Gualtallary Felino 2018, Viña Cobos, Luján de Cuyo Reserve Chardonnay 2020, Domaine Bousquet, Tupungato Catalpa 2019, Bodega Atamisque, Tupungato Cadus 2019, Vista Flores Signature 2017, Marcelo Pelleriti, Valle de Uco Chardonnay 2019, Rutini, Mendoza Crios 2020, Susana Balbo, Valle de Uco

¿Cuál es el mejor vino blanco dulce argentino?

El informe de Decanter World Wine Awards 2020 ha reconocido al vino Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018 como el mejor vino blanco de Argentina, marcando un nuevo hito dentro de la historia de la bodega, pionera en la elaboración de vinos de altura. Terrazas de los Andes Grand es la nueva línea de Terrazas de los Andes -lanzada en mayo de este año-, definida como la máxima expresión de sus varietales y que representa una historia de superación y aprendizaje luego de tres décadas de exploración pionera en viñedos de altura.

Terrazas de los Andes Grand Chardonnay descripto como excepcional, genuino y audaz, es el resultado del assemblage de los viñedos más altos de Gualtallary. Con la austeridad precisa, se trata de un vino sin aristas, de color amarillo pálido y notas de frutos blancos y minerales. Marcado por una acidez prolongada, se presenta como un gran vino de guarda.

You might be interested:  En Que Se Toma El Vino Tinto?

Además, este vigoroso y refinado vino ha obtenido 97 puntos de los críticos James Suckling y Tim Atkin. Una vez más, Terrazas de los Andes Grand Chardonnay es valorado mundialmente y da cuenta del expertise de la bodega en el trabajo de viñedos de altura.

Chardonnay Terrazas de los Andes vino argentino

¿Cuál es el mejor vino blanco de Chile?

Con extraordinarios 97 puntos, Amelia Chardonnay 2018 se coronó como el mejor vino blanco de Chile, además de mejor Chardonnay en la guía especializada Descorchados, mientras que Amelia Pinot Noir 2018 obtuvo notables 95 puntos. Un extraordinario debut tuvo la renovada línea Amelia en la versión 2020 de la guía Descorchados, elaborada anualmente por el respetado periodista Patricio Tapia,

  • Después de catar más de 1.900 vinos de todo el país, Amelia fue elegido mejor vino blanco y mejor Chardonnay de Chile, adjudicándose extraordinarios 97 puntos para la cosecha 2018.
  • Por su parte, Amelia Pinot Noir 2018 también fue reconocido con notables 95 puntos, además de incluirse dentro del listado de mejores Pinot Noir de Chile y mejores vinos del valle del Limarí.

Trasladando su origen al valle del Limarí y sumando la variedad Pinot Noir, Amelia busca expresar el carácter único de este terroir para la elaboración de vinos de alta gama. Cual Es El Mejor Vino Blanco De Argentina Ambas variedades, con origen en el viñedo Quebrada Seca, son inflluenciadas por la proximidad del océano Pacífico y por un clima marcado por mañanas nubladas, tardes soleadas, bajas temperaturas y abundante luz solar, que junto a una serie de suelos con una alta concentración de carbonato de calcio, dan origen a un Chardonnay que muestra múltiples capas aromáticas, con una excelente combinación de estructura y mineralidad y una atractiva salinidad en su final largo y fresco.