Cual Es El Mejor Pinot Noir De Argentina?

Cual Es El Mejor Pinot Noir De Argentina
Los mejores Pinot Noir de Argentina Los dos mejores Pinot Noir del país fueron el Bardas al Sur Pinot Noir de Bardas al Sur de Chubut y Familia de Bernardi Pinot Noir de Bodega Bamilia De Bernardi de Río Negro.

¿Qué tal es el vino Pinot Noir?

Cual Es El Mejor Pinot Noir De Argentina El pinot noir o pinot negro, en español, es la variedad de uva tinta por excelencia de la Borgoña, una región situada en el centro noroeste de Francia. De hecho, la pinot noir ha llevado a esta zona vinícola francesa a ser una de las más célebres dentro del mundo del vino. Cual Es El Mejor Pinot Noir De Argentina Pinot Noir en el Valle de Anderson (California). Naotake Murayama, Flickr. La pinot noir ​está detrás de vinos de color claro, cuerpo medio y pocos taninos. Esto se debe a su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos. Se considera que produce algunos de los vinos más elegantes del mundo. Cual Es El Mejor Pinot Noir De Argentina Pernand-Vergelesses, en Borgoña Además es una de las variedades que componen los coupage en la mayoría de los Champagne. La mayor parte de los champanes se hacen con una mezcla de chardonnay y pinot noir, ​con una proporción cercana al 60%-40% ​Los vinos de pinot noir se presentan frescos, suaves, afrutados.

¿Cómo se debe tomar el vino Pinot Noir?

Pinot Noir: ¿cómo generar las condiciones ideales para almacenar y servir este vino? – Ahora que sabes cuál es la temperatura ideal para servir un Pinot Noir de calidad – como el de Viña Cono Sur -, toma nota de los siguientes consejos para maximizar la experiencia al descorcharla:

You might be interested:  Que Vino Tinto Me Recomiendan Para Regalar?

Almacenamiento, Prefiere ambientes lejos de vibraciones y luz, en donde tengas control de la temperatura y la humedad. Si el lugar es demasiado caluroso, el vino puede envejecer prematuramente o, en el peor de los casos, arruinar su sabor. Para almacenar una botella de Pinot Noir, procura que el lugar esté a 10-12° C. Maridaje, Un vino chileno como el Pinot Noir es perfecto para acompañar carnes como pescado, pollo o pato, además de champiñones y quesos suaves. El maridaje en torno a esta cepa es fundamental para obtener una experiencia única.

¿Dónde se cultiva el mejor Pinot Noir?

Francia. Borgoña es conocida como el área de cultivo original del Pinot Noir, por lo que estos vinos tienen una demanda muy alta.