Cual Es El Mejor Cabernet Sauvignon?

Cual Es El Mejor Cabernet Sauvignon
enero 3, 2021 @ 12:59 pm 2021-01-03T12:59:00-0600 2021-01-03T13:10:27-0600 La vinícola Vinos Don Leo, ubicada en Parras, Coahuila, obtuvo dos medallas de Oro y el máximo reconocimiento del Concours International Des Cabernets. Cual Es El Mejor Cabernet Sauvignon Foto: Vinos Don Leo. México produce el mejor Cabernet Sauvignon del mundo. La calidad de la industria vitivinícola mexicana una vez más sobresale gracias al reciente reconocimiento de Vinos Don Leo, quien obtuvo medalla de Oro en el Concours International Des Cabernets,

  • La vinícola ubicada en la zona vinícola de Parras, en Coahuila, destacó con su etiqueta ante más de 25 países que participaron en la edición 2020 del reconocido concurso realizado en Francia,
  • También puedes leer: Vuélvete un experto en vino mexicano con este curso gratuito Su Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 fue la galardonada con la medalla da Oro y el trofeo supremo del concurso, mientras que el Cabernet Sauvignon Shiraz 2016 también obtuvo una medalla de Oro.

Para determinar este resultado, los mejores sommeliers de Francia cataron a ciegas los vinos participantes. El Concours International Des Cabernets tiene la responsabilidad de cada año valorar los más exquisitos vinos alrededor del mundo. En esta ocasión México resultó victorioso en un reconocimiento que han tenido años anteriores países como Suiza, Australia y Francia.

Contents

You might be interested:  Que Es Mas Fuerte El Vino Blanco O Tinto?

¿Cuál es el mejor vino Cabernet Sauvignon argentino?

Los mejores Cabernet Sauvignon de Argentina – Siguiendo el orden en el que fueron publicados por Decanter, compartimos los diez Cabernet Sauvignon elegidos de nuestro país:

Due 2017, Bodega Noemia – Mainqué, Río Negro Primus 2016, Bodega Salentein – Valle de Uco, Mendoza Volturno 2018, Viña Cobos – Mendoza La Linterna Parcela N°19 Las Mercedes 2016, Bemberg – Valle de Cafayate, Salta Terroir Series Finca Laborde Cabernet Sauvignon 2017, Bodega Trapiche – La Consulta Nicolás Catena Zapata 2016, Catena Zapata – Mendoza Finca Los Membrillos 2018, Zuccardi – La Consulta Apartado Gran Cabernet Sauvignon 2015, Rutini – Valle de Uco, Mendoza Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon 2017, La Celia – San Carlos, Mendoza Grand Cabernet Sauvignon 2018, Terrazas de los Andes – Mendoza

¿Cuál es el mejor vino sauvignon?

Siete vinos españoles entre los 50 mejores Sauvignon Blanc del mundo

BODEGA PAÍS
1 Bodegas Castelo de Medina S.A. España
2 Saint Clair Estates Wines Nueva Zelanda
3 Bodegas Inurrieta S.L. España
4 Saint Clair Estates Wines Nueva Zelanda

¿Qué uva es mejor Cabernet Sauvignon?

El Cabernet Sauvignon es considerada una de las variedades de uva tinta más famosas del mundo. Aquí te respondemos las preguntas más frecuentes acerca de ella, desde sus características particulares, sus sabores primarios, sus maridajes ideales y cómo tomar estos vinos.

¿Qué tipos de Cabernet hay?

Existen mas de 3000 variedades o cepajes de uva para vino en el mundo. Cada una de ellas emplazadas en una diversidad de territorios, suelos, alturas, climas y gente. Esto ofrece una diversidad de expresión de cada tipicidad que se puede considerar única en el mundo.

You might be interested:  Como Quitar Vino Tinto De Una Camisa Blanca?

¿Cuál es la mejor marca de vino en Argentina?

Dentro de la categoría ‘ Mejor vino de Argentina ‘ la medalla de oro fue para Pyros Limestone Hill Malbec 2018. Esta línea de Pyros Wines debutó en 2020 y forma parte de la marca de alta gama de Grupo Salentein, dueño y fundador de la bodega.

¿Cómo se llama el mejor vino de Argentina?

El destacado entre las 149 muestras fue el Doña Paula Estate Malbec 2021 que se produce en una bodega de capitales chilenos ubicada en Mendoza, Argentina. El vino en cuestión obtuvo un total de 93 puntos y superó a los demás del panel.

¿Cuál es el mejor vino de la Argentina?

Fueron distinguidos por un panel de expertos en una cata a ciegas de ejemplares de 50 países. Cuáles se consiguen y cuánto cuestan. – Con 7 vinos premiados con medallas de oro y 99 que obtuvieron medalla de plata, Argentina quedó entre los seis países con mayor cantidad de distinciones en la edición número 39 del concurso International Wine Challenge 2022, llevado a cabo en Londres, Reino Unido.

Entre ellos, un Malbec mendocino resultó el mejor tinto nacional al obtener el puntaje más alto de su ronda. Esta competencia, que se desarrolla anualmente, contó esta vez con la participación de más de 1.000 etiquetas de más de 50 países que fueron catadas a ciegas por un jurado integrado por expertos sommeliers y otros miembros especializados de la industria vitivinícola de diferentes nacionalidades, incluyendo al Master of Wine Tim Atkin,

Según el reglamento del IWC, para obtener una medalla dorada, los vinos deben alcanzar una calificación de 95 a 100 puntos, mientras que las de plata se logran con un puntaje de 90 a 95. El representante argentino que se quedó con el trofeo al mejor tinto del país fue el Trivento Golden Reserve Malbec 2020, de Mendoza, que alcanzó una calificación de 96 puntos. Trivento Golden Reserve Malbec, el mejor tinto argentino en el International Wine Challenge 2022. Francia, con 75 medallas de oro y 367 de plata, se mantuvo en la cima de la tabla como el país que más galardones acumuló, al igual que el año pasado, Australia, una de las naciones que representan al “Nuevo Mundo” de los vinos -como Argentina-, sorprendió al quedar en segundo lugar en cantidad de medallas doradas después de Francia, con 54, superando a España e Italia.

You might be interested:  Como Reemplazar El Vino Blanco?

¿Cuál es el mejor vino del mundo argentino?

Se trata del Argento Single Vineyard Finca Agrelo. Otras dos etiquetas lograron alzarse con los premios Decanter World Wines 2022. Tres vinos argentinos fueron estrellas en la última edición de los Decanter World Wine Awards, otorgados por la prestigiosa revista británica Decanter.