Con Que Se Toma El Vino Espumoso?

Con Que Se Toma El Vino Espumoso
El vino espumoso es desde siempre una bebida con glamour, asociada a celebraciones y momentos especiales. Pero desde aquí te animamos a que los pruebes también a la hora del aperitivo y acompañando a diversos platos, no solo a los pescados y mariscos.

Te enseñamos todo lo que debes saber para disfrutar de los vinos espumosos. ¿A qué temperatura hay que tomar el vino espumoso? Los vinos espumosos tienen que beberse más fríos que el resto para limitar el desprendimiento del gas carbónico y que resulten más agradables. ¿Qué temperatura es la correcta? Es recomendable servirlos entre 4 y 6ºC para los vinos espumosos que son dulces o aromáticos y entre 6 y 8ºC para los que vinos tipo brut,

¿Cómo distinguir el vino espumoso de calidad? Los vinos espumosos de mejor calidad se caracterizan porque las burbujas son pequeñas y ascienden de forma continuada desde el fondo de la copa. En boca estas burbujas son finas y no se deben sentir como las de un refresco.

  • Si las burbujas son grandes y están dispersas indica que el vino es de una menor calidad.
  • Si el vino espumoso no presentase burbujas querría decir que está defectuoso o que es demasiado viejo.
  • ¿Cuál es la forma correcta de servir un vino espumoso? En principio no es necesario usar sacacorchos.
  • Se debe inclinar la botella, sujetarla por abajo y girar lentamente la botella y no el corcho.

Descorcha con cuidado, muy despacio, para que el tapón no salga despedido y dañe algún objeto o persona. A la hora de servirlo, se debe hacer en copas tipo flauta o tulipán, que son estrechas y altas. Nunca en copas bajas y anchas pues tanto el aroma como las burbujas se evaporan rápidamente.

  1. Si te interesa el tema de las copas, en nuestro blog tienen más información sobre qué tipo de copa es adecuada para cada vino.
  2. Una vez abierta la botella, el vino espumoso debe mantenerse en una cubitera con agua y hielos para que no suba de temperatura.
  3. Buenos maridajes para el vino espumoso Tenemos buenas noticias: los vinos espumosos combinan bien con casi todas las comidas, ya que son vinos muy versátiles.
You might be interested:  Cuantos Ml Tiene Una Copa De Vino Blanco?

De forma tradicional se han asociado con pescados y mariscos, un maridaje clásico, pero también pueden acompañar perfectamente a la hora del aperitivo, en un Brunch, en una cena, a la hora del postre. Quizá la única limitación sea combinarlos con platos de gran consistencia como la caza.

¿Cómo se debe tomar el vino espumoso?

Consejos sobre como tomar los vinos espumosos – La mejor forma de abrir la botella es inclinarla agarrándola por debajo, dar vuelta suavemente a la botella, no al corcho. Si damos vuelta al corcho este tendería a saltar y derramar el contenido haciendo perder efervescencia, una de sus mejores cualidades.

¿Que comer con vino blanco espumoso?

Un buen vino espumoso se reconoce por las burbujas, mejor cuánto más pequeñas y es mejor servirlo frío, se bebe a una temperatura de 4 ó 7 grados – La cantidad de azúcar determina la idoneidad de cada espumoso para acompañar un aperitivo, comida o postre.

Brut encaja muy bien con aperitivos, ahumados, embutidos, pescados a la parrilla o en salsa (ya sea tipo cremosa, de tomate) y mariscos en general. También se pueden tomar con carne porque con sus burbujas, actuará como un limpia grasas y con ensaladas tibias y frías. Otra alternativa es tomarlo con paella de pescado o marisco en cualquiera de susvariantes.

Aquí las burbujas se vuelven “digestivas”. Los dulces acompañan postres, Foie gras y quesos azules. Temperatura de servicio Los espumosos se sirven fríos, pero no helados: 5-7°C. No es conveniente enfriar la botella en el congelador, porque pierde aroma y sabor.

You might be interested:  Vinagre De Vino Blanco Para Que Sirve?

Lo mejor es refrescarlo unas cuatro horas antes en la nevera o sumergiéndolo en la cubitera entre 15 y 30 minutos en agua con hielo. La copa ideal La mejor copa es la de tipo “flauta” pues limita la evasión de las burbujas y permite ver los rosarios que forman las burbujas y la corona de espuma. Evite las copas deforma baja y ancha.

Si la corona de espuma es consistente y las burbujas muy pequeñas, forman una hilera y ascienden derechas hacia arriba, se encontrará, casi con toda seguridad, ante un gran cava o champagne. Corchos Para diferenciarlo de otros espumosos el tapón del cava lleva impresa una estrella de cuatro puntas.

Si es un Charmat la figura será un círculo. En la actualidad los tapones empleados en espumosos constan de una parte de corcho aglomerado y otra, la que está en contacto con el líquido, de corcho natural. Descorche Contrario a lo que se cree, nunca una botella de espumoso debe ser abierta con un estruendo, mayor que un suspiro, pues supone un peligro para los espectadores y un verdadero desperdicio del preciado líquido.

Procure descorcharla fría, pues disminuye la tensión de las burbujas y siempre premunido de un paño o lito y colocada en un ángulo de 45%.

¿Cuánto se sirve en una copa de vino espumoso?

¿ Cuánto vino se debe servir en cada copa? Cuando se trata de un vino tinto, blanco o espumante, la medida adecuada para servir es de 150 ml., es decir, un tercio de la copa en caso de los vinos tranquilos y una copa llena en el caso de las ‘tipo flauta’.

You might be interested:  Cual Es El Color Merlot?

¿Cómo servir el Lambrusco?

¿Cómo se toma el vino tinto lambrusco? – Algunos lo prefieren a temperatura ambiente, pero se suele servir fresco, entre los 14 y 16 °C, es decir, que no esté frío al llegar a la mesa. Si por contra te apetece probar un vino blanco dulce con matices mucho más afrutados, no dudes en probar el Vino moscato.

En La Mafia contamos con Moscato d’Asti, perfecto para acompañar nuestros platos. Lee nuestro post para aprender todo lo que debes saber sobre el Vino Moscato, Y recuerda que en tus restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa buscamos siempre acercarte al máximo a los sabores de la gastronomía italiana, por lo que también puedes encontrar estos excelentes vinos con Denominación de Origen italiana en nuestra carta,

¡Te esperamos para el maridaje perfecto!

¿Cómo se bebe el champagne?

Sujetar la copa por la parte de arriba – Lo adecuado es tomar la copa por el tallo, no por el cáliz. Debes tener en cuenta que a la hora de disfrutar de los aromas y los sabores del champagne, la temperatura es muy importante; así que al sujetar la copa por la parte de arriba, nuestra mano irá calentando la bebida.