Con Que Se Quita El Vino Tinto?

Con Que Se Quita El Vino Tinto
4. Una mancha de vino tinto, con otra de vino blanco se arregla – Por curioso que pueda parecer, los taninos del vino blanco son capaces de absorber las manchas de vino tinto, aunque da bastante pena tener que usar el vino así, en lugar de disfrutarlo en el paladar. Con Que Se Quita El Vino Tinto

¿Cómo se quitan las manchas de vino tinto en un mantel?

Vino blanco – Aunque parezca extraño, el vino blanco es capaz de eliminar la mancha de vino tinto. Si tienes el mantel manchado, antes de meterlas en la lavadora ponlas un buen rato en un barreño con vino sin frotar la tela para no esparcir la mancha.

¿Cómo sacar manchas de vino tinto con vinagre?

Todo el mundo se ha manchado de vino alguna vez. Es el riesgo que tenemos que correr cuando disfrutamos de un buen vino tinto. Pero si esto te ocurre no te preocupes, las manchas de vino tinto no son tan difíciles de limpiar como podrías creer en un primer momento, especialmente si eres rápido en hacerlo.

A continuación, te vamos a mostrar algunas de las mejores formas de limpiar manchas de vino tinto: El truco de la sal (funciona de maravilla con los manteles y las alfombras) En el momento en el que manches tu alfombra con vino tinto, elimina todo el que puedas con servilletas de papel y cubre el resto con tanta sal que no puedas ver la mancha de vino.

Deja que la sal succione todo el vino durante un rato. Una vez que la sal esté seca, utiliza el aspirador para quitar toda la sal empapada de vino y te darás cuenta de que no hay mancha. Una combinación de detergente líquido y agua oxigenada (fantástica opción para ropa) Mezcla partes iguales de detergente líquido y de agua oxigenada.

Pon la mezcla en la mancha y deja que esta absorba la combinación. En ese momento podrás ver como la mancha empieza a desaparecer. Una vez que hayas dejado que toda la mancha haya sido absorbida por la combinación de productos, lave la ropa de forma normal. Este truco funciona mejor en prendas de vestir que tengan colores claros, ya que el agua oxigenada tiende a eliminar colores.

Agua hirviendo (Una buena alternativa para los manteles) Pon agua a hervir y mientras está hirviendo, busca un gran recipiente y colócalo en el fregadero, pon el mantel en su interior extendido con gomas elásticas. Una vez que el agua esté hirviendo, échala encima del mantel y de esta forma la mancha desaparecerá.

Vinagre blanco y detergente (otro fantástico truco para la ropa) Cubre toda la mancha de vino con vinagre blanco, ya que este neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Una vez hayas hecho esto, empieza a frotar con detergente y lava todo con agua caliente. La mancha ya no tendría que estar. Lejía (especialmente diseñada para cuando hayas derramado vino en una camisa blanca) Aunque no es recomendado utilizar la lejía para todas las manchas de vino tinto, puede ser tu mejor aliada cuando intentas eliminar manchas en tejidos blancos.

Sólo debes introducir la prenda de vestir en lejía y esperar unos 10 minutos para limpiarla con agua caliente. Si los consejos que te acabamos de dar no parecen funcionar, puede utilizar un producto químico como Wine Away, especialmente diseñado para eliminar manchas de vino, incluso aquellas que están secas o llevan bastante tiempo.

You might be interested:  Cual Es El Mejor Vino Blanco De Argentina?

¿Cómo quitar manchas de vino de un mantel de algodón?

Introduce el mantel al completo dentro de un recipiente con leche caliente y deja que actúe hasta que la leche consiga eliminar la mancha. Para potenciar el efecto de la leche sobre el tejido, frota la mancha con un cepillo. Este truco es perfecto para manteles o prendas de algodón.