Con Que Se Puede Tomar El Vino Blanco?

Con Que Se Puede Tomar El Vino Blanco
A diferencia de lo que se suele creer, el vino blanco puede elaborarse con uva blanca o negra. Las variedades que más se cultivan de uva blanca son la sauvignon, la chardonnay y la riesling y de uva negra, la pinot noir. Sin embargo, existe una gran variedad de uvas con las que se pueden elaborar vinos blancos, como la garnacha blanca, albariño, verdejo, godello, moscatel, etc.

  • Se pueden obtener vinos blancos secos o dulces.
  • El más popular es el vino seco, que se obtiene fermentando de forma ininterrumpida el mosto.
  • Parando la fermentación conseguimos un vino dulce.
  • Las tonalidades de un vino blanco pueden variar entre un amarillo pajizo, amarillo verdoso u oro.
  • Debes saber que los vinos jóvenes se suelen servir siempre fríos.

Recomendamos que se tomen a una temperatura que no inferior a los 12º centígrados, ya que por debajo de los 8º sus cualidades aromáticas son imposibles de apreciar. Si quieres disfrutar de las propiedades del vino blanco te recomendamos que lo marides con quesos como el brie, quesos tiernos o incluso con algunos curados.

¿Qué combina con el vino blanco?

Vino blanco: con qué se toma – Con este gran abanico de opciones te preguntarás cuáles son las mejores alternativas de comidas para acompañar el vino blanco. Aunque no hay una respuesta universal, ya que variará mucho en función del tipo de vino y de los gustos personales, el maridaje es ante todo encontrar un equilibrio entre los distintos sabores,

Los mariscos son un buen ejemplo de ello. Aunque encuentras todo tipo de sabores, lo recomendable suele ser elegir entre jóvenes o de crianza. Algo similar ocurre con los arroces que se preparan de muchas formas diferentes. Aquí te puedes decantar, por ejemplo, por un blanco afrutado joven. Los vinos blancos jóvenes con cierto grado de acidez también suelen casar bien con platos fríos como una ensalada común, Un vino blanco puede acompañar perfectamente a varios tipos de pescados, pero hemos de tener en cuenta las salsas con las que se preparan y las guarniciones. Si se añaden muchas especias, podría ser interesante servir uno con un toque dulce que ayude a equilibrar el conjunto. En cuanto a las carnes sucede lo mismo, aunque es importante matizar que el vino blanco se toma mejor con carnes frías tipo carpaccio o roast beef, así como con el pollo o el pavo. Los platos de verduras, los aperitivos y determinados postres, son también muy buenos candidatos para disfrutar de un vino blanco.

You might be interested:  Platos Que No Maridan Con El Vino Blanco?

Con Que Se Puede Tomar El Vino Blanco

¿Que se come con vino blanco dulce?

CONSEJOS PARA MARIDAR EL VINO BLANCO DULCE – Si tenemos comida picante. Cuando se sirven fríos, los vinos blancos dulces con bajo contenido de alcohol combinan perfectamente con la comida picante. Cuando sea comida salada. Los vinos blancos dulces se combinan con alimentos salados para producir un efecto dulce-salado muy deseable.

  1. Con comida agria: Vinos blancos dulces con alta acidez puede manejar salsas a base de vinagre amargo.
  2. Carnes ligeras.
  3. Los vinos blancos dulces tienen una intensidad de ligera a media, así que combínalos con carnes de intensidad ligera a media / tofu.
  4. Salsas dulces.
  5. Las salsas asiáticas con azúcar, tamarindo o miel combinan bien con blanco dulce vinos.

Sin chocolate. Busque postres con caramelo, caramelo, fruta, vainilla o coco para combinar con vinos blancos dulces.