Con Que Carne Se Acompaña El Vino Blanco?
Fermin De Marco
- 0
- 224
El vino blanco es un perfecto acompañante para carnes frías tipo carpaccio o roast beef, así como con el pollo o el pavo.
¿Qué tipo de vino va con cada carne?
Esta bebida que es tan idolatrada a través de la historia, posee una elegancia realmente extasiante, pero que puede intimidar a muchos que no saben qué vino deben comprar. ¡No le tema! En este post, le daremos una guía rápida y fácil para elegir el vino para su próxima receta.
El vino para acompañar a su plato se puede elegir de varias maneras, como por el tipo de uva o por la edad de la bebida, por ejemplo. Sin contar la regla generalista (pero con un fondo de verdad, como veremos a continuación) de que vinos tintos pegan con carnes rojas y vinos blancos con carnes brancas.
En nuestro caso, enfocaremos solo en las carnes rojas. ¡ También es importante recordar que un plato se puede armonizar con diferentes tipos de vino! Vamos comenzar por un tipo de vino específico: vino rosado seco cae muy bien con carnes magras asadas y platos muy condimentados y picantes.
- Platos muy condimentados y picantes también pegan bien con vinos tintos jóvenes con un máximo de 3 años.
- La fecha de fabricación del vino siempre se muestra en la botella, entonces es fácil saber su edad.
- Esos vinos tintos jóvenes, así como vinos con hasta 7 años, también caen bien con carnes magras asadas, estofadas o a la parrilla.
Sin embargo, vinos con más de 3 años no son buenas elecciones para platos muy condimentados y picantes. Con todo, la mejor elección para una carne asada o a la parrilla, magra o gorda, son vinos tintos reservados con más de 7 años. Usted puede, por supuesto, hacer su asado con un vino tinto más joven, pero si tiene oportunidad de acompañarlo con un vino más maduro, ¡le recomendamos la elección! Otra forma de armonizar el vino tinto es a través del tipo de uva.
Cada tipo de uva armoniza mejor con un corte diferente de carne. Para filetes, usted puede buscar por un vino tinto Pinot Noir. Para el bife angosto, busque un Cabernet o un Syrah. Y para bife ancho con tapa, elija Cabernet o Chianti. Para otros cortes de carnes rojas, le recomendamos que elija un vino tinto Cabernet Sauvignon o Syrah.
Además, usted también puede armonizar el vino según la salsa de la carne. Para salsas picantes, usted puede elegir un vino blanco Sauvignon Blanc o Riesling, siendo que el primero también es una excelente elección para carnes con salsas de limón. Ya salsas mantecosas, de queso o con más cuerpo piden un vino tinto Cabernet o Syrah.
¿Qué tipo de vino se toma con el pescado?
Martúe Chardonnay 2016 D.O Pago Campo De La Guardia Vino Blanco – Ampliar El Chardonnay casa muy bien con los pescados Los vinos blancos de sabor fresco como el Chardonnay siempre son una buena opción para combinarlos con pescados y poder disfrutar de ambos sin que la bebida oculte el sabor de la comida. Esta Denominación de Origen Pago Campo de la Guardia, típica de Castilla-La Mancha, es un ejemplo de ello.
¿Qué vino va con el cordero?
Tempranillo – Cuando el cordero está asado, la grasa está muy presente y el sabor muy concentrado, por lo que se recomienda un vino potente que contribuya a “lavar la grasa”. En este caso optaremos por un crianza en barrica prolongada. Los aromas de fondos especiados de estos vinos, le va muy bien a este plato. Los vinos tintos jóvenes maridan perfectamente con el chorizo Se trata de un tinto envejecido en barrica, un vino tinto reserva D.O. la Mancha tiene una crianza mínima en barrica de roble de 12 meses y posteriores 24 en botella antes de salir al mercado, por eso se llaman popularmente «tercer año».
- Una estupenda opción es el vino de Pago Florentino, de Ciudad Real.
- Es un vino 100% Cencibel, de carácter intensamente afrutado y mucha potencia.
- Para su elaboración se utilizan uvas que provienen de la Finca la Solana, situada en una soleada ladera que, por su orientación, es idónea para el cultivo de la vid.
Los riojas más maduros (los que tienen unos 5 o 6 años) combinan mejor con platos de mayor robustez, como, por ejemplo, un cordero asado con ajo y hierbas aromáticas. Este vino puede llegar a mostrar un estupendo carácter terroso y de especias, de ahí que los guisos sazonados resulten una combinación especialmente acertada.