Como Tomar Vino Tinto?

Como Tomar Vino Tinto
No llenes tu copa hasta el tope – El vino necesita respirar en la copa, por lo que no se deben llenar hasta arriba sino por debajo de la mitad (idealmente un tercio de la copa y nunca más de dos tercios), para poder agitarlo suavemente. Además, el vino conserva su temperatura mejor en la botella, así que sirve siempre la cantidad justa.

¿Cómo hacer vino tinto?

Descargar el PDF Descargar el PDF Tomar vino es mucho más que tomar cualquier trago; es una experiencia única. Aunque existen muchas variedades distintas de vino, si quieres disfrutar completamente de la experiencia de tomar un buen vino, necesitarás aprender a hacer ciertas cosas.

  1. 1 Busca una recomendación. Si eres nuevo tomando vinos, visita una tienda que se especialice en la venta de vinos para que te den una recomendación. Si no existe una tienda de vinos cerca de tu casa, no entres en pánico. La mayoría de las licorerías y supermercados tienen una gran variedad de vinos, así que no tendrás ningún problema para encontrar el vino ideal para ti.
    • Explícale al empleado de la tienda qué sabores son tus preferidos para que te ayude a escoger el vino ideal para ti.
    • Si vas a tomar el vino durante una comida, dile qué estará en el menú para que te ayude a escoger el vino que acompañe mejor esa comida.
  2. 2 Escoge un vino. Saber qué características buscas en un vino es muy importante, porque existen muchas variedades de vino. ¿Prefieres un vino con mucho cuerpo o uno más ligero? El cuerpo del vino se define como el peso del vino en la boca. ¿Prefieres un vino seco o uno más dulce? En la jerga del vino, seco es opuesto a dulce.
    • Las variedades de vino tinto más populares incluyen el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Pinot Noir.

      ¿Cómo conservar el vino tinto?

      Descargar el PDF Descargar el PDF Los vinos tintos son ricos, complejos y pueden agregarles una dimensión totalmente nueva a tus experiencias culinarias. Determinar qué vinos tintos prefieres puede ser un experimento divertido a medida que pruebas lo que estos tienen para ofrecerte.

      1. 1 Elige un cabernet sauvignon para disfrutar de un vino tinto clásico y equilibrado. El cabernet sauvignon es muy popular y se sirve en todo el mundo. Este tiene un sabor a cereza negra, grosella y un toque de pimentón. Con frecuencia, este vino tiene un ligero aroma a roble con ciertos toques de hierbas y vainilla.
        • El cabernet sauvignon es un vino tinto grandioso para probar, ya que se encuentra en el límite entre los vinos secos y los dulces.
      2. 2 Toma el vino merlot si quieres un vino de mesa accesible. Estos vinos son fáciles de disfrutar y pueden ser adecuados para muchas situaciones, pero por lo general no poseen la complejidad de otros vinos tintos. Estos tienen sabores ricos a fruta que podrían recordar a las fresas, las cerezas, las ciruelas e incluso la sandía.

        Si sueles tener un paladar más dulce, el merlot podría ser adecuado para ti. No todos estos vinos son dulces, pero por lo general no tienen taninos fuertes, por lo que no crearán en la boca la sensación por la que son conocidos los vinos secos.

      3. 3 Elige un pinot noir si buscas un vino con sabores complejos.

        ¿Cómo limpiar el vino tinto?

        5.- Remover demasiado el vino tinto – Podemos darle unas vueltas al vino tinto dentro de la copa, pero no es necesario removerlo mucho ya que esto oxidará el caldo perdiendo además su bouquet más rápidamente al entrar en contacto con el aire.