Como Sujetar Una Copa De Vino Tinto?

Como Sujetar Una Copa De Vino Tinto
15 Ene Cómo sujetar correctamente la copa de vino – Escrito a las 22:16h en Consejos sobre vino A primera vista puede parecer que la correcta sujeción de una copa de vino no tiene importancia. En eventos, cocktails, cenas de empresa o situaciones que requieren cierto protocolo suele beberse vino, y sujetar la copa de manera correcta otorga elegancia y clase, además de dejar a la vista si eres un entendido en vinos o no.

Así pues, ¿cuál es la mejor manera de sujetar la copa ? Para entender el porqué de la sujeción correcta tenemos que saber que las copas de vino están diseñadas para estimular y acrecentar el sabor y la fragancia del vino que vamos a tomar. Las copas están formadas por tres partes: el cáliz (parte superior, donde se vierte el líquido), la base y el tallo (que conecta el cáliz con la base).

Hay diferentes tipos de copa según el vino, pero en general, una copa de tallo largo y cáliz aglobado es suficiente. En excepción, los vinos espumosos necesitan una copa más aflautada para que las burbujas puedan subir y el receptor tenga una experiencia visual y olfativa completa.

  • Si sujetamos la copa por el cáliz, lo único que vamos a conseguir es que el vino se caliente porque transmitiremos nuestro calor corporal al cristal.
  • Teniendo en cuenta que para apreciar bien un vino hay que tomarlo a su temperatura óptima, esta opción no es recomendable.
  • Además, la copa va a ensuciarse por el contacto de nuestros dedos, por lo cual no se va a distinguir bien el contenido de ésta.

Por otro lado, desde el punto de vista estético, no está muy bien visto tomar la copa por el cáliz. La única copa que puede sujetarse por el cáliz es la de brandy o coñac, que se cubre con la mano para mantener las características del líquido. La forma correcta de sostener la copa es por el tallo con las yemas de los dedos.

You might be interested:  A Que Temperatura Se Debe Guardar El Vino Tinto?

De este modo no alteramos la temperatura del vino ni, por ende, su aroma y sabor. Además, no ensuciamos la copa, que se ve transparente y limpia, de manera que puede apreciarse su contenido correctamente. Esta sujeción proporciona un mayor equilibrio a la hora de beber, también permite inclinar la copa cómodamente para ver el color del vino o agitarla para resaltar sus aromas sin que salte ninguna gota.

Hay que tener cuidado con la colocación de los dedos, especialmente del meñique, para que no quede estirado hacia fuera. Es mejor colocarlo en la parte trasera del tallo. Sostener la copa por el pie queda reservado, generalmente, a expertos catadores y sumillers, ya que de esta manera consiguen apreciar mejor la textura y el color del vino.

¿Cómo sujetar la copa de vino tinto?

La forma correcta de sostener una copa de vino es por el tallo y no por el recipiente (cáliz). Cuando se sostiene por el recipiente o cáliz, el calor de tu cuerpo calentará el vino más allá de su temperatura ideal de consumo. Descuidar esta etiqueta de beber vino también dará lugar a las huellas digitales antiestéticas en tu copa.

¿Cómo sostener una copa de vino?

Y la forma correcta de sujetar la copa de vino es Por el tallo con las yemas de los dedos, así no alterarás la temperatura del vino ni, por ende, su aroma y sabor.

You might be interested:  Que Significa Romper Una Botella De Vino Tinto?

¿Cómo sujetar diferentes copas?

Utilizar las copas correctamente no se refiere solo a seleccionar la copa adecuada, sino a saber tomarla de forma que se potencie el sabor y la experiencia. Así como existen ciertas normas para el uso de los cubiertos en una mesa formal, también existe un protocolo para las copas, Como Sujetar Una Copa De Vino Tinto Imagen: opentable.com La regla más importante a tener en cuenta es que una copa de champaña o vino siempre se sujeta por su tallo, es decir, la parte larga y delgada que conecta el cáliz con la base de la copa. Esto evita que la temperatura de la mano afecte al líquido y además nos salvará de una buena entumida en los dedos. El tallo se sostiene con índice y pulgar.

¿Cómo sujetar una copa vaso u otro utensilio para brindar o compartir?

Publicidad. La mayoría de las copas se deben sujetar por su tallo. El tallo es la parte larga y fina de la copa -podemos decir que es como el asa de una taza-. Una copa no se debe tomar ni por el pie (reservado para los expertos catadores) ni se debe tomar por la parte más ancha (cáliz).