Como Servir Vino Blanco?

Como Servir Vino Blanco
Temperatura del vino: – Todos los vinos tienen que servirse a una temperatura correcta. Los vinos tintos deben presentarse con un margen de temperatura que oscile entre los 16 y los 18 º C para que se puedan conservar todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes.

  • Los tintos jóvenes pueden presentarse entre los 12 y 15º C para resaltar su frescura y matices florales, los crianzas entre los 16 y 18ºC y los de grandes añadas a 20ºC.
  • Los vinos blancos jóvenes secos, se tomarán frescos, pero no muy fríos, entre 7 y 10º C para disfrutar de sus aromas de fruta.
  • Una temperatura más alta destaca el alcohol y una excesivamente baja resalta su acidez y enmascara su personalidad.

Los vinos blancos dulces es aconsejable servirlos a 6ºC, temperatura a la cual se resalta su carácter frutal y su expresión dulce. Los blancos con crianza, entre 10 y 12 º C. A temperaturas más bajas se pierden los aromas complejos del roble. Los blancos generosos (manzanillas y finos) se deben servir entre 7º y 10º C.

Para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6 y 8º C. La temperatura ideal recomendada para tomar el cava oscila entre 5º y 7º. – Se aconseja dejar que el vino se airee un poco. En caso de vinos añejos es bueno dejarles airearse al menos una hora antes de tomarlo.

En caso de vinos sin filtrar también se aconseja decantar para que los posos no pasen a la copa. Esta temperatura se debe conseguir de modo gradual. Nunca metiendo el vino en el congelador. Si se trata de un blanco, rosado o cava, hay que ponerlo en la nevera unas horas antes de servirlo.

You might be interested:  A Que Temperatura Se Toma El Vino Tinto Malbec?

¿Qué cantidad se debe de servir la copa de vino blanco?

Vino blanco – El vino blanco requiere de una menor oxigenación por lo que en este caso se admite llenar la copa incluso hasta los tres cuartos, No obstante, no es muy recomendable llenar tanto la copa ya que perderá frescura, Así que, nuestra recomendación personal es llenarla hasta la mitad y servirla a la temperatura adecuada.

¿Cuántas copas salen de una botella de vino blanco?

– 15% descuento – 🍇 Vive la Feria de la Vendimia con un 15% descuento en nuestros vinos Más Vendidos y Mejor Valorados: Código: VENDIMIA15 Sólo del 15 al 30 de septiembre. En el caso de los vinos blancos cuya presencia es apreciada en las mesas cuyo plato principal es el pescado, suele servirse en menor cantidad que el tinto y en varias tandas.

Una botella de vino tinto, blanco o rosado alcanza para un máximo de entre 5 y 8 copas.

¿Cómo tomar vino con estilo?

No llenes tu copa hasta el tope – El vino necesita respirar en la copa, por lo que no se deben llenar hasta arriba sino por debajo de la mitad (idealmente un tercio de la copa y nunca más de dos tercios), para poder agitarlo suavemente. Además, el vino conserva su temperatura mejor en la botella, así que sirve siempre la cantidad justa.