Como Se Toma El Cabernet Sauvignon?

Como Se Toma El Cabernet Sauvignon
El Cabernet Sauvignon es conocido como el rey de las variedades tintas. Un vino de cuerpo potente, complejo y con un alto potencial de guarda. El Cabernet Sauvignon es conocido como el rey de las variedades tintas. Cuando está plantado en condiciones adecuadas, como en Maipo Alto, entrega un vino de cuerpo potente, complejo y con un alto potencial de guarda.

Es el compañero perfecto para carnes rojas, pero también va muy bien con un sinnúmero de preparaciones. A continuación, queremos recomendarle un delicioso maridaje para un clásico chileno, como es Terrunyo Cabernet Sauvignon, Esta cepa tiene sus raíces en Francia, en la región de Burdeos, aunque podemos encontrar Cabernet Sauvignon casi en todas las regiones vitivinícolas del mundo.

Bajo diferentes condiciones de clima y suelo, el Cabernet Sauvignon desarrolla muchas caras. En Chile, el Cabernet Sauvignon ha reinado desde el siglo XIX, pero sin duda encontró su hogar en el Valle del Maipo, en los faldeos de la majestuosa cordillera de los Andes.

Aunque el Cabernet Sauvignon tiene una buena capacidad de adaptación a diferentes terruños, requiere de ciertas condiciones de suelo y clima para demostrar sus mejores atributos. Prefiere los suelos puros y con un buen drenaje. Terrunyo Cabernet Sauvignon se elabora con uvas cultivadas del viñedo Pirque Viejo, en Maipo Alto, donde el suelo es aluvial, con muchas piedras en la superficie y con un subsuelo de grava.

Este perfil de suelo, junto al clima de Maipo Alto, son factores clave para obtener un Cabernet Sauvignon de gran calidad, Esta variedad tiene una acidez natural bastante rica, pero el terruño de Maipo Alto potencia estas características. La brisa que baja de las montañas permite refrescar la fruta durante la temporada de maduración, permitiendo cosechar una fruta con un perfecto equilibrio entre azúcar y acidez.

  1. En Pirque, durante el verano, cuando maduran las uvas, las temperaturas en el día son bastante altas, pero en la noche caen abruptamente, provocando oscilaciones térmicas de hasta 20º C.
  2. Un clásico Cabernet Sauvignon desarrolla las notas de sus «padres» (recordemos que nace del cruce de las variedades Cabernet Franc y Sauvignon Blanc ).
You might be interested:  Con Que Carne Se Acompaña El Vino Blanco?

Del Cabernet Franc hereda sus aromas de grosellas negras, y del Sauvignon Blanc, ese carácter herbal que refresca su fruta. Durante el proceso de envejecimiento, aumentan las notas nobles de cuero, tabaco, cacao e incluso trufas. Terrunyo Cabernet Sauvignon seduce con aromas de grosella negra, casss, chocolate, pimienta y grafito. Como Se Toma El Cabernet Sauvignon Terrunyo Cabernet Sauvignon es un vino de gran cuerpo y un bouquet muy expresivo, por lo tanto exige un plato con cierto peso.

¿Cuánto tiempo se debe enfriar el vino tinto?

Cuentan los expertos en hostelería que un truco básico es ‘sacar el vino blanco de la nevera 20 minutos antes de servirlo, y el vino tinto meterlo en la nevera 20 minutos antes de abrirlo’.

¿Cómo se debe agarrar una copa de vino?

15 Ene Cómo sujetar correctamente la copa de vino – Escrito a las 22:16h en Consejos sobre vino A primera vista puede parecer que la correcta sujeción de una copa de vino no tiene importancia. En eventos, cocktails, cenas de empresa o situaciones que requieren cierto protocolo suele beberse vino, y sujetar la copa de manera correcta otorga elegancia y clase, además de dejar a la vista si eres un entendido en vinos o no.

  • Así pues, ¿cuál es la mejor manera de sujetar la copa ? Para entender el porqué de la sujeción correcta tenemos que saber que las copas de vino están diseñadas para estimular y acrecentar el sabor y la fragancia del vino que vamos a tomar.
  • Las copas están formadas por tres partes: el cáliz (parte superior, donde se vierte el líquido), la base y el tallo (que conecta el cáliz con la base).
You might be interested:  Cual Es El Mejor Vino Tinto De La Argentina?

Hay diferentes tipos de copa según el vino, pero en general, una copa de tallo largo y cáliz aglobado es suficiente. En excepción, los vinos espumosos necesitan una copa más aflautada para que las burbujas puedan subir y el receptor tenga una experiencia visual y olfativa completa.

  • Si sujetamos la copa por el cáliz, lo único que vamos a conseguir es que el vino se caliente porque transmitiremos nuestro calor corporal al cristal.
  • Teniendo en cuenta que para apreciar bien un vino hay que tomarlo a su temperatura óptima, esta opción no es recomendable.
  • Además, la copa va a ensuciarse por el contacto de nuestros dedos, por lo cual no se va a distinguir bien el contenido de ésta.

Por otro lado, desde el punto de vista estético, no está muy bien visto tomar la copa por el cáliz. La única copa que puede sujetarse por el cáliz es la de brandy o coñac, que se cubre con la mano para mantener las características del líquido. La forma correcta de sostener la copa es por el tallo con las yemas de los dedos.

De este modo no alteramos la temperatura del vino ni, por ende, su aroma y sabor. Además, no ensuciamos la copa, que se ve transparente y limpia, de manera que puede apreciarse su contenido correctamente. Esta sujeción proporciona un mayor equilibrio a la hora de beber, también permite inclinar la copa cómodamente para ver el color del vino o agitarla para resaltar sus aromas sin que salte ninguna gota.

Hay que tener cuidado con la colocación de los dedos, especialmente del meñique, para que no quede estirado hacia fuera. Es mejor colocarlo en la parte trasera del tallo. Sostener la copa por el pie queda reservado, generalmente, a expertos catadores y sumillers, ya que de esta manera consiguen apreciar mejor la textura y el color del vino.