Como Se Sirve El Vino Blanco?

Como Se Sirve El Vino Blanco
¿Sabéis como se deben servir los blancos ? ¿Lo hacéis de forma correcta? ¿A la temperatura idónea? ¿Con los alimentos o la comida adecuada? Pues hoy, desde la DO Utiel-Requena queremos ayudaros porque almacenar, abrir y servir los vinos blancos en la copa adecuada puede evitarnos muchos problemas y hacernos disfrutar más aún de ese momento. Como Se Sirve El Vino Blanco 1) En primer lugar, coloca el vino blanco en un refrigerador de dos a cuatro horas antes de servirlo.2) Saca la botella de 20 a 25 minutos antes de servir el vino blanco,3) Abre la botella con cuidado, sosteniéndola en un ángulo de 45 grados, porque la abriréis más fácilmente y, además, evitaréis que el corcho pueda romperse.

  • Cuidado si lo que vais a abrir y servir son vinos blancos espumosos, porque contienen dióxido de carbono y es conveniente mantener con una mano el corcho y girar suavemente, mientras cogéis la parte inferior de la botella con la otra.4) Llena una copa de vino a la mitad.
  • Sostenla por el pie para que cuando se sirva el vino blanco no se altere su temperatura.5) Vierte una capa de unos 2,5 a 5 centímetros de hielo en una cubitera.

Pon la botella de vino dentro hasta que vuelvas a servir de nuevo. Añade más hielo por los lados hasta que la cubitera quede casi llena. Así conseguiréis mantenerlo frío.6) Usad una copa con forma de “U” para servir los vinos blancos, Si servís vinos blancos espumosos, entonces utilizad copas alargadas.7) Tened siempre presente la temperatura ideal.

Los vinos blancos espumosos o los cavas y champagnes se recomiendan servir entre 5º y 7º, si se sirve más frío no se perciben los sabores; los vinos blancos jóvenes y más ligeros deben servirse entre 8º y 11º grados para poder disfrutar mejor de sus aromas de fruta; y los vinos blancos con crianza o los vinos blancos de la variedad el Chardonnay, tienen que servirse entre 10 y 12 º C, de esta forma no se pierden los aromas complejos del roble.8) Si no consumís toda la botella de vino entera, insertad el corcho de nuevo en la botella (si le das la vuelta, será más fácil ponerlo) y colocadla en la nevera.

You might be interested:  Que Es El Vino Seco?

Acordaos de servir el vino blanco después en los cuatro días siguientes a abrirlo.9) Y como último consejo, cuando vayáis a servir vinos blancos tened en cuenta también su maridaje ideal. Como normal general que tener en cuenta os diremos que los vinos blancos jóvenes son ideales con aperitivos o entrantes muy ligeros.

¿Cómo se sirve un vino blanco?

Temperatura – El vino tinto debe servirse a temperatura ambiente (los vinos españoles se benefician si son servidos ligeramente por debajo, 15 minutos en la nevera). Los vinos espumosos, rosados ​​y blancos deben servirse fríos, La temperatura óptima para el vino blanco es de 6 a 10 ºC y los vinos espumosos incluso un poco más fríos a 3-6 ºC.

¿Cuáles son las copas para el vino?

1. Copas para vinos tintos – Para los vinos tintos se utilizan las copas tradicionales de tulipa o las impitoyables ovaladas con la boca ligeramente cerrada para concentrar el aroma y que el vino no se airee de forma excesiva. Los vinos crianza, reserva o gran reserva se servirán en una copa ligeramente mayor y algo más abierta.

¿Qué es una copa de vino blanco?

Copa para vino blanco – Una clásica copa para vino blanco tiene un tazón en forma de letra U y más recto que una de tinto, Esta forma permite mantener una temperatura fresca del vino que, como recordamos, es muy importante para apreciar sus cualidades. Los vinos blancos siempre deben estar bien refrigerados para mostrar sus aromas y crujiente frescura, como por ejemplo las notas cítricas y especiadas de Trio Sauvignon Blanc,