Como Se Acompaña El Vino Blanco?

Como Se Acompaña El Vino Blanco
¿Con qué tipos de comida se puede acompañar el vino blanco?

  • Pescados. Una apuesta segura es el maridaje de vino blanco con pescado.
  • Mariscos. Los mariscos son un buen ejemplo de la combinación perfecta con el vino blanco.
  • Carnes.
  • Pastas.
  • Quesos.
  • Olivas.
  • Frutas.

¿Que se sirve en la copa de vino blanco?

Principales tipos de copas en función del vino – Como hemos visto, las formas y tipología de cada copa pueden potenciar o atenuar diferentes características de un determinado vino. Por ello, podemos encontrar diferentes modelos de copa, cada uno de ellos adecuado para un tipo de vino en concreto.

Copa de vino tinto

Los principales tipos de copas que se comercializan para servir vinos tintos son las de tipo Borgoña y las de tipo Burdeos, Ambas son copas grandes, con bases de cuerpo redondas que permiten que el vino gire correctamente en su interior. Son también amplias, facilitando la oxigenación.

  1. La de tipo Borgoña tiene la base algo más abultada y el cuello más cerrado lo que, como ya sabemos, facilita la evolución y la concentración de aromas.
  2. Es una copa especialmente diseñada para degustar vinos elaborados con la variedad pinot Poir, pero sirve también a la perfección para realzar las características de vinos envejecidos de Rioja, Ribera, de Toro o del Bierzo.

El modelo Burdeos, por su parte, es el tipo de copa más común. Se presenta como una copa algo más estilizada. Su boca, más ancha que en la copa Borgoña, permite que el vino se reparta desde el centro de la boca, minimizando el amargor de los taninos del vino.

You might be interested:  Cuantos Grados De Alcohol Tiene El Vino Tinto Lambrusco?

Copa de vino blanco

La copa para vino blanco es muy parecida a la de Burdeos en la forma, pero con un tamaño algo menor en el cuerpo y un tallo más prolongado. La boca de la copa suele ser también más abierta, para potenciar el dulzor en el caso de los vinos blancos más frescos. Como Se Acompaña El Vino Blanco

Copa para vinos espumosos

Los vinos espumosos se sirven, por lo general, en copas de tipo flauta. Son copas alargadas, muy estilizadas y estrechas, con tallos también largos y finos. Este tipo de vinos deben servirse fríos, por lo que la forma de la copa sirve para evitar la subida de la temperatura del vino.

¿Que comer con un vino blanco dulce?

CONSEJOS PARA MARIDAR EL VINO BLANCO DULCE – Si tenemos comida picante. Cuando se sirven fríos, los vinos blancos dulces con bajo contenido de alcohol combinan perfectamente con la comida picante. Cuando sea comida salada. Los vinos blancos dulces se combinan con alimentos salados para producir un efecto dulce-salado muy deseable.

Con comida agria: Vinos blancos dulces con alta acidez puede manejar salsas a base de vinagre amargo. Carnes ligeras. Los vinos blancos dulces tienen una intensidad de ligera a media, así que combínalos con carnes de intensidad ligera a media / tofu. Salsas dulces. Las salsas asiáticas con azúcar, tamarindo o miel combinan bien con blanco dulce vinos.

Sin chocolate. Busque postres con caramelo, caramelo, fruta, vainilla o coco para combinar con vinos blancos dulces.