Como Sacar Manchas De Vino Seco?
Fermin De Marco
- 0
- 63
5. Limón o vinagre cuando la mancha de vino está seca – Supongamos que se te han pasado las horas volando y que no has podido o se te ha olvidado sacar la mancha de vino tinto cuando hubiera sido el mejor momento. No te preocupes porque todavía te queda una solución: echar un poquito de zumo de limón sobre la mancha o, en su defecto, una mezcla de vinagre y agua (al 50% cada una) y dejar actuar unos minutos sobre la prenda.
¿Cómo sacar manchas de vino tinto seco en ropa blanca?
Cómo sacar manchas de vino tinto: trucos caseros – A modo de resumen y para que siempre tengas más de una opción a la hora de lidiar con las manchas de vino, te dejamos una lista con los métodos caseros más comunes para sacar manchas de vino. Recordá leer las etiquetas de tus prendas antes de tratar las manchas de vino y siempre probá el método o producto en una zona aislada para no dañar la prenda.
- Sal gruesa, Como lo mencionamos al comienzo, la sal gruesa es uno de los mejores métodos para tratar con las manchas de vino. La sal ayudará a evitar que el vino se siga propagando por el tejido y absorberá la humedad. Aplicá la sal sobre la mancha, presioná los granos para que absorban el líquido y dejala actuar unos minutos. Retirala con un una esponja o un cepillo seco.
- Leche, Herví la leche y aplicala sobre la mancha, con cuidado de no seguir extendiéndola. Vas a ver como con el paso de los minutos, la mancha empieza a aclararse. La leche es particularmente eficaz para tratar manchas de vino tinto secas.
- Vino blanco, Independientemente del tipo de tela o tejido de tu prenda, este truco te va a ayudar a neutralizar los taninos del vino tinto. Para ello, podés humedecer un trapo o esponja con vino blanco, y aplicarlo sobre la mancha dando golpecitos suaves. Una vez que se haya salido por completo, lavá la prenda con agua y jabón.
- Espuma de afeitar, Ideal para la ropa blanca, aplicá la espuma sobre una parte de la la mancha y esparcí el resto con la parte de atrás de una cuchara. Dejala actuar unos minutos y sacá la espuma con agua y jabón antes de meterla en el lavarropas.
- Bicarbonato de sodio, Si sos uno de nuestros lectores habituales en Cleanipedia, ya sabés que siempre viene bien tener bicarbonato de sodio a mano. El bicarbonato de sodio es excelente para tratar muchísimos tipos de manchas y, como no podía ser de otra manera, es un método muy efectivo a la hora de tratar manchas de vino. Mezclá tres partes de bicarbonato con una parte de agua para formar una pasta. Aplicala sobre la mancha, dejala actuar y luego sacala con una esponja húmeda antes de proceder a lavar tu prenda como lo hacés normalmente.
- Vinagre blanco, También es muy eficaz para neutralizar la coloración del vino tinto. Poné unas gotitas sobre la mancha y déjalo actuar unos minutos. Luego de enjuagar el vinagre, agregá un poquito de jabón líquido y frotá con cuidado de no extender más la mancha.
- Agua hirviendo, Si tu prenda es de las que se pueden lavar a altas temperaturas, herví en una olla un poco de agua y cuando esté lista, con sumo cuidado de no quemarte, poné la olla sobre alguna superficie donde no siga recibiendo calor, como una tabla de madera. Meté la parte manchada en la olla y dejala actuar. Vas a ver cómo la mancha empieza a desaparecer. Este método es ideal para algunas telas de manteles o cortinas.
Publicado originalmente 31 de agosto de 2020
¿Cómo quitar manchas de vino tinto en algodon?
En la ropa – Con el objetivo de que no se esparciera la mancha y para eliminar el exceso de humedad, en el momento que se derramó el vino en la prenda usamos papel de cocina o servilletas e incluso sal. Ahora llegó el momento que estamos en la casa y debemos saber qué hacer para eliminar la mancha de vino ya seca.
- Mezclamos detergente y agua oxigenada a partes iguales, lo aplicamos sobre la mancha y veremos cómo va desapareciendo ya que el agua oxigenada aclara el tinte del vino.
- Aplicar un chorrito de vinagre sobre la mancha, el cual tiene la propiedad de neutralizar la coloración del vino, se deja actuar por unos minutos y después se añade un poco de jabón y se frota con suavidad solo en el área de la mancha.
- Aplicando vino blanco sobre la mancha de vino tinto, ya que neutraliza los taninos del tinto. También está recomendado vodka o ginebra, ya que el vino tinto puede disolverse con cualquier alcohol de color claro que tenga mayor grado que el. Se puede aplicar con una esponja o toalla y se deja actuar por varios minutos para después lavar como de costumbre.
- Echándole un poco de agua con gas a la mancha.
A pesar de estos consejos, tenemos que tomar en cuenta las características del tejido, ropa o superficie donde vamos aplicar estos productos:
- Ropa blanca : podrás utilizar cualquiera de los trucos anteriores e incluso puedes preparar una solución con lejía diluida en agua e introducir la prenda manchada, la cual dejarás por poco tiempo en remojo para no dañar su textura y brillo, para posteriormente lavar de la manera acostumbrada.
- Ropa de color: debemos evitar el uso de agua oxigenada, ya que esta puede aclarar el color afectando el tono de la ropa. Usar el truco del vinagre o también el del vino blanco, vodka o ginebra, dejándolo actuar por unos 45 minutos para luego frotar suavemente con un detergente neutro. Lavar posteriormente de la forma acostumbrada.
- Ropa delicada: como la lana, la seda, el terciopelo; debemos tener mucha precaución para no dañar la textura y calidad de la prenda. En estos casos se prefiere el uso de alcohol en la zona de la mancha, por el interior de la prenda, es decir, de dentro hacia fuera. Se puede frotar suavemente con un cepillo y luego lavar siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Ropa ya lavada : el método más utilizado para eliminar una mancha de vino tinto que ya tiene tiempo, es colocando el área manchada en un recipiente con leche hirviendo y se deja en remojo, moviendo de vez en cuando sin restregar hasta ver que la mancha comienza a desaparecer. Finalmente lavar con agua fría de la forma acostumbrada.
- Ropa de algodón : También requiere un trato especial por ser un tejido natural.
¿Cómo quitar una mancha de aceite en la ropa?
Manchas de aceite en prendas de lana y seda – Las prendas delicadas no soportan bien las altas temperaturas ni los detergentes muy agresivos. Por ello, si se manchan con aceite, es fundamental que sigas estos pasos y actúes de inmediato:
- En un recipiente vierte una generosa cantidad de agua tibia y un poco de detergente líquido para prendas delicadas,
- Sumerge la prenda en el agua y deja que repose durante 15 minutos.
- Luego, frota suavemente sobre la mancha hasta que se quite. Después, enjuágala con agua fría y tiéndela con una percha.
Otra solución casera, en el caso de que la prenda no se pueda lavar con agua, es utilizar bicarbonato de sodio o polvo de talco para absorber la mancha de grasa, Por ejemplo, espolvorea un poco de bicarbonato sódico sobre la mancha, deja que actúe de 20 a 30 minutos y luego sacude la prenda.
- Más trucos para quitar las manchas de grasa de la ropa Algunos trucos caseros también son muy eficientes retirando las manchas de aceite de la ropa.
- En este caso, los productos que necesitas son los siguientes: bicarbonato de sodio, detergente líquido, limón y un cepillo de cerdas suaves.
- El truco consiste en aplicar calor sobre la mancha de aceite, espolvorear los polvos de talco, frotar con el cepillo suavemente y retirar los polvos de talco,
A continuación, se vierte un poco de detergente líquido universal, se frota nuevamente sobre la mancha y se espolvorea bicarbonato de sodio. Ya solo quedaría frotar suavemente con el cepillo y aplicar, como producto final, un poco de zumo de limón, El último cepillado terminará por retirar la mancha de grasa de la prenda.