Como Quitar Manchas De Vino Tinto Seco En Ropa Blanca?

Como Quitar Manchas De Vino Tinto Seco En Ropa Blanca
4. Una mancha de vino tinto, con otra de vino blanco se arregla – Por curioso que pueda parecer, los taninos del vino blanco son capaces de absorber las manchas de vino tinto, aunque da bastante pena tener que usar el vino así, en lugar de disfrutarlo en el paladar. Como Quitar Manchas De Vino Tinto Seco En Ropa Blanca

¿Cómo se quita el vino tinto en la ropa blanca?

Estás con la copa en la mano y ¡plof! se derrama. Quitar las manchas de vino de la ropa puede convertirse en una auténtica pesadilla. Y más si no estamos rápidos a la hora de actuar, dejando que pasen los minutos sin hacer nada. Tanto si acabas de mancharte de vino como si lo has hecho hace un tiempo, te contamos el mejor truco para limpiar una mancha de vino de la ropa,

Esta bebida tiene grandes propiedades: reducir el riesgo de alzhéimer, proteger dientes y encías o servir para reducir la inflamación, Sin embargo, nos da rabia cuando nos manchamos con ella. A priori, puede parecer complicado eliminar una mancha de vino tinto de cualquier prenda, sin embargo, no lo es tanto.

Por esto en este post te contamos qué hacer para quitar una mancha de vino, especialmente si es de vino tinto, puesto que por su color oscuro es el que más nos hace temer de que no termine de desaparecer. Como a todos los que bebemos vino, en alguna ocasión hemos visto cómo se derramaban desde pequeñas hasta grandes gotas de esta bebida que pone en funcionamiento un conjunto de receptores sensoriales.

Para quitar manchas de vino de manteles y alfombras lo mejor es utilizar sal. Cuando se produzca la mancha, elimina todo lo que puedas con servilletas de papel y cubre el resto con sal hasta que no sea visible. Deja que la sal succione todo el vino durante un largo tiempo. Y una vez que la sal esté seca, retírala. Si quieres eliminar las manchas de vino de la ropa utiliza agua oxigenada y detergente líquido a partes iguales. Para eso pon un poco de producto sobre la mancha, y verás como va siendo absorbida. Después lava la prenda de ropa de manera normal. Eso sí, ten en cuenta que el agua oxigenada tiende a eliminar los colores, por lo que este truco para hacer desaparecer las manchas de vino funciona en prendas de ropa de color claro.

You might be interested:  Para Que Es Bueno Tomar Vino Tinto?

9 consejos para comer sano fuera de casa y no engordar

Los manteles manchados con vino pueden volver a ser lo que eran por medio de la utilización de agua hirviendo. Para ello estiramos el mantel y echamos sobre él el agua, así conseguiremos que la mancha desaparezca. Otro truco para hacer desaparecer las manchas de vino de la ropa es utilizar vinagre blanco, puesto que neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Acto seguido, se frota con detergente y se lava con agua caliente. La lejía es un buen aliado para quitar las manchas de vino tinto en la ropa, especialmente si es en tejidos blancos. Para ello introducimos la prenda en lejía, esperamos 10 minutos y lavamos con agua caliente.

Con estos consejos para quitar las manchas de vino de los tejidos serían suficientes para que volven a ser como antes.

¿Cómo quitar una mancha de vino seca?

En la ropa – Con el objetivo de que no se esparciera la mancha y para eliminar el exceso de humedad, en el momento que se derramó el vino en la prenda usamos papel de cocina o servilletas e incluso sal. Ahora llegó el momento que estamos en la casa y debemos saber qué hacer para eliminar la mancha de vino ya seca.

  1. Mezclamos detergente y agua oxigenada a partes iguales, lo aplicamos sobre la mancha y veremos cómo va desapareciendo ya que el agua oxigenada aclara el tinte del vino.
  2. Aplicar un chorrito de vinagre sobre la mancha, el cual tiene la propiedad de neutralizar la coloración del vino, se deja actuar por unos minutos y después se añade un poco de jabón y se frota con suavidad solo en el área de la mancha.
  3. Aplicando vino blanco sobre la mancha de vino tinto, ya que neutraliza los taninos del tinto. También está recomendado vodka o ginebra, ya que el vino tinto puede disolverse con cualquier alcohol de color claro que tenga mayor grado que el. Se puede aplicar con una esponja o toalla y se deja actuar por varios minutos para después lavar como de costumbre.
  4. Echándole un poco de agua con gas a la mancha.
You might be interested:  Como Saber Si El Vino Blanco Esta Malo?

A pesar de estos consejos, tenemos que tomar en cuenta las características del tejido, ropa o superficie donde vamos aplicar estos productos:

  • Ropa blanca : podrás utilizar cualquiera de los trucos anteriores e incluso puedes preparar una solución con lejía diluida en agua e introducir la prenda manchada, la cual dejarás por poco tiempo en remojo para no dañar su textura y brillo, para posteriormente lavar de la manera acostumbrada.
  • Ropa de color: debemos evitar el uso de agua oxigenada, ya que esta puede aclarar el color afectando el tono de la ropa. Usar el truco del vinagre o también el del vino blanco, vodka o ginebra, dejándolo actuar por unos 45 minutos para luego frotar suavemente con un detergente neutro. Lavar posteriormente de la forma acostumbrada.
  • Ropa delicada: como la lana, la seda, el terciopelo; debemos tener mucha precaución para no dañar la textura y calidad de la prenda. En estos casos se prefiere el uso de alcohol en la zona de la mancha, por el interior de la prenda, es decir, de dentro hacia fuera. Se puede frotar suavemente con un cepillo y luego lavar siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Ropa ya lavada : el método más utilizado para eliminar una mancha de vino tinto que ya tiene tiempo, es colocando el área manchada en un recipiente con leche hirviendo y se deja en remojo, moviendo de vez en cuando sin restregar hasta ver que la mancha comienza a desaparecer. Finalmente lavar con agua fría de la forma acostumbrada.
  • Ropa de algodón : También requiere un trato especial por ser un tejido natural.