Como Ir De Cadiz A Setenil De Las Bodegas?

Como Ir De Cadiz A Setenil De Las Bodegas
| Cómo llegar a Setenil – Lo mejor es moverse en la zona con coche propio o de alquiler. Además, para conocer Setenil de las Bodegas, la única manera de llegar hasta este pueblo es a través de carreteras nacionales de un carril por sentido. Tanto si vienes desde la Serranía de Ronda como de cualquiera de los pueblos de la Sierra de Cádiz.

  • Si vienes desde ciudades como Jerez de la Frontera o Cádiz, la carretera es autovía hasta llegar a Arcos de la Frontera, pero a partir de este punto, toca conducir por carretera nacional.
  • Eso si, las vistas del entorno son increíbles por lo que te encantará conducir por esta región de la provincia de Cádiz.

Si vienes desde lejos, el aeropuerto más cercano es el de Jerez de la Frontera a 108 kilómetros, a 1 horas y 35 minutos.

¿Dónde cae Setenil de las bodegas?

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas Ubicación de Setenil de las Bodegas en la provincia de Cádiz.
País España
Com. autónoma Andalucía
Provincia Cádiz

¿Cómo se llama el pueblo de Cádiz que está entre rocas?

Setenil de las Bodegas, en Cádiz, es un pueblo literalmente construido en las rocas. La evidente originalidad del entramado urbano es su principal atractivo turístico. Todo el pueblo se encuentra a diferentes niveles, bajando desde el castillo hasta la zona de las cuevas. Los vecinos de esta localidad gaditana aprovecharon el tajo creado por el río Guadalporcún para construir sus casas en la zona baja del pueblo. El resultado es el que puede verse en las fotografías. Este tipo de vivienda se conoce como “abrigo bajo rocas” y, en contra de lo que podría parecer, no excava la piedra sino que se limita a cerrar la pared rocosa para aprovecharla. Además de las originales construcciones, Setenil cuenta con otros puntos de interés : la iglesia mayor, los restos del castillo y la antigua casa consistorial. También es conocido por formar parte de la “Ruta de los pueblos blancos”, por sus fiestas de Semana Santa (declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía) y por su excelente gastronomía.

You might be interested:  Vino Blanco Que Es?

¿Cómo se llama el pueblo que está debajo de una roca?

NOTICIA 16.10.2017 – 19:29h Setenil de las Bodegas es un pueblo situado al nordeste de Cádiz, lo curioso es que se encuentra bajo una impresionante roca que cubre casi la totalidad del pueblo. Según la página web oficial del pueblo, Setenil.com, los orígenes del pueblo de Setenil resultan enigmáticos,

  1. La enorme roca era el techo de las cuevas donde posiblemente encontraron un refugio natural nuestros primitivos congéneres.
  2. Pero hasta la época medieval no se estableció ningún asentamiento urbano – ninguna ciudad – bajo la roca de Setenil.
  3. La leyenda cuenta que Isabel la Católica tuvo un hijo que murió a las pocas horas de nacer en Setenil, su nombre iba a ser Sebastián.

Y en ese mismo lugar, fue donde se construyó la iglesia de Setenil llamada la Iglesia de San Sebastián, que además es el patrón de la villa.