Como Escoger Un Buen Vino Blanco?

Como Escoger Un Buen Vino Blanco
Primera fase de característica visual – En vista, un vino blanco debe ser limpio y brillante, Si es un vino joven, el color pasará de amarillo pajizo o dorado muy pálido. Algunos vinos pueden ser translucidos, con poco color. Un vino blanco joven no deben de tener más de dos años y su tonalidad no debe ser muy intensa.

¿Qué se debe tener en cuenta para escoger un buen vino?

Ya está todo preparado: unos deliciosos aperitivos, un menú exquisito, un postre delicatesen ¡pero falta el vino ! ¿Cómo saber cuál es la botella adecuada para esta ocasión? Elegir el vino apropiado es, muchas veces, una tarea complicada. Tintos, blancos o rosados, espumosos o con aguja, crianzas, reservas, dulces o con aroma a madera la variedad de sabores es infinita y puede llegar a ser abrumadora.1.

  • Primero, el color.
  • Dependerá, mucho, de la comida que vaya a acompañar.
  • Para pescados y mariscos, o comidas ligeras como las ensaladas, el mejor es el vino blanco.
  • Para carnes, guisos o potajes, que tienen más grasa, acertaremos con un vino tinto, que tiene más cuerpo.
  • También influye el clima y la hora a lo que se vaya a tomar.

Para los días más calurosos y húmedos es recomendable un vino fesco, como un rosado o un blanco. Los espumosos triunfan en los días de más calor, ya que son refrescantes y livianos.2. Leer la etiqueta. Ayudará a saber con qué uvas está hecho el vino, cuál es su añada, y otras particularidades de cada cosecha.

Poco a poco, a base de ir probando tipos de uva iremos aprendiendo a identificar cada nombre con diferentes texturas y sabores. ¿Algún ejemplo? Entre las uvas blancas, destacan la Chardonnay con una acidez moderada, un tono ahumado y matices de piña y melocotón. El Verdejo es una de las cepas más antiguas de España, y destaca porque dura bastante en la boca y tiene un aroma afrutado que recuerda a la piña y a la hierba fresca.

You might be interested:  Cual Es El Mejor Vino Espumoso?

Para los tintos, la uva española más usada es la Tempranillo, que se llama así porque la uva suele madurar semanas antes que el resto de variedades de uva tinta. Es poco ácida y más bien seca, y el olor recuerda a los frutos del bosque. La uva internacional más conocida es la Cabernet Sauvignon, de sabor más fuerte y penetrante.

  1. Es un vino muy estructurado que mejora con los años.
  2. Hay que tener en cuenta que no debe confundirse el tipo de uva utilizado en el vino con las Denominaciones de Origen, que es otra forma de distinguir los caldos.
  3. En España hay cerca de 70, entre las que destacan la D.O Ribera del Duero, D.O Rioja, D.O Rueda, D.O Somontano, D.O Valdepeñas, D.O Ribeiro incluidos el Cava y la Manzanilla.3.

¿Y el varietal? Este concepto se refiere a los vinos que están hechos con una única variedad de uva, o con, al menos, el 80% de una misma cepa. Por el contrario, los vinos de corte son los que se elaboran con dos o más tipos de uva.4. ¿Vino joven o de barrica? Los vinos jóvenes son los que se embotellan justo después de su fermentación.

¿Cuál es el vino de mejor calidad?

Puesto Vino Puntuación
1 Bodegas Marqués de Murrieta Rioja Castillo Ygay Gran Reserva Especial 96
2 Aubert Pinot Noir Sonoma Coast UV Vineyard 95
3 San Filippo Brunello di Montalcino Le Lucére 97
4 Mayacamas Cabernet Sauvignon Mount Veeder 96

¿Qué significa que la botella del vino tiene un hoyo?

Todos los vinos tienen una oquedad convexa conocida como picada. Esa cavidad sirve para conservar mejor los caldos y evitar las roturas del recipiente, entre otras cosas.