Como Destapar Un Vino Tinto Sin Sacacorchos?

Como Destapar Un Vino Tinto Sin Sacacorchos
Destapando una botella de vino sin sacacorchos ¡Vamos al rescate!

  • Abrir la botella con un cuchillo Este método es el que la mayoría de personas usa.
  • Meter el corcho en vez de sacarlo
  • Nuestra caja de herramientas nos salvará
  • Un tornillo y un alicate
  • ¡Abrir un vino con un zapato!
  • Con una bomba de bicicleta
  • Con las llaves de tu coche

¿Cómo abrir una botella de vino con un zapato?

¿Quién necesita un sacacorchos teniendo un zapato? Existen numerosas maneras de abrir una botella del vino, pues el mundo de los accesorios y complementos winelover cada día es más extenso, pero siempre podemos vernos en un apuro. ¡Que no cunda el pánico! Hoy os traemos una original manera de abrir vuestra botella de vino favorita con un zapato. En caso de que tengas que recurrir a métodos alternativos para poder abrir tu botella de vino, debes seguir algunos consejos. Para abrir una botella con un zapato lo principal es que contemos con el calzado correcto, es decir, nada de tacones o deportivas, ya que las suelas amortiguadas de goma absorberán la fuerza.

Es preferible utilizar un calzado tradicional en buenas condiciones con la suela dura, como los zapatos de vestir de hombre. Es importante retirar la cápsula de la botella de vino antes de proceder a abrirla, ya que si no no podrá salir el corcho. Debemos tener en cuenta el tamaño de la abertura donde se metería el pié, pues lo primero que debemos hacer es colocar la botella verticalmente.

A continuación debemos golpear con fuerza la botella junto a la suela del zapato contra una pared de ladrillos o piedra. Para ello, sujetaremos el extremo del pie del zapato con la mano derecha mientras sujetamos con firmeza el cuello de la botella con la mano izquierda. Para abrir la botella de vino con el zapato, debemos golpear el talón del zapato con bastante fuerza contra la pared, sosteniendo con firmeza la botella. La fuerza viaja a través del vino y se transfiere al corcho. Así, lo iremos aflojando hasta que comience a salir.

You might be interested:  Que Tipo De Vino Es El Merlot?

¿Cómo se abre una botella de vidrio?

Descargar el PDF Descargar el PDF Si alguna vez necesitas un destapador y no lo tienes, hay muchas otras formas de quitarle la tapa a una botella. Si estás en casa, puedes usar diferentes utensilios y herramientas para hacer palanca y levantar la tapa. Si estás fuera, es probable que en los bolsillos tengas lo necesario para abrir una botella en un apuro.

  1. 1 Haz palanca y levanta la tapa con el borde de una cuchara. Sostén la botella por el cuello con la mano no dominante, de forma que quede un espacio aproximado de 2,5 cm (1 pulgada) entre la parte superior de la mano y la tapa. Coloca el borde de una cuchara de metal por debajo de la tapa y apoya el mango en la otra mano.
    • Asegúrate de usar una cuchara que no se doble o deforme cuando le apliques presión.
  2. 2 Usa un par de tijeras como destapador improvisado. Abre un par de tijeras a la mitad, de forma que las cuchillas formen una V, y coloca el punto en que se cruzan bajo la tapa de la botella. Empuja las asas hacia abajo y júntalas ligeramente para hacer palanca y desprender la tapa.
    • Como alternativa, puedes intentar cortar a lo largo de las crestas de la tapa hasta que se suelte de la botella.
    • Asegúrate de que las tijeras no apunten hacia ti para que no te cortes en caso de que se resbalen.
  3. 3 Desprende la tapa de la botella usando un martillo. Coloca la parte posterior de un martillo de carpintero de forma que se agarre debajo de la tapa de la botella. Tira del mango del martillo de forma descendente y hacia ti, para levantar la tapa.

    ¿Cómo destapar una botella de vino con un cuchillo?

    Para ello, es necesario introducir la punta del cuchillo en la parte visible del tapón y seguidamente colocar dos de los dientes del cubierto alrededor de la hoja de la navaja, en la parte más cercana al gollete de la botella.

    ¿Cómo abrir una botella de vino con un desarmador?

    ¿Abrir una botella de vino con un cordón de cuero o con un clip? ¿con un cepillo de dientes? Por raro que parezca, existen situaciones insólitas en las que, por no tener un sacacorchos a mano, hay que agudizar el ingenio para disfrutar de una buena copa de vino.

    Porque todo vale antes que tener que prescindir de ese maravilloso vino en esa comida improvisada en el campo o en un parque, o en esa cena especial que requirió toda la tarde en la cocina. Aquí, 10 formas efectivas, extravagantes y solo reservadas para situaciones de emergencia, de cómo abrir una botella de vino sin sacacarchos, como un auténtico Macgyver.

    Eso sí, recuerda que algunos de estos métodos pueden alterar severamente las propiedades del vino así como resultar peligrosos. Con un tornillo y destornillador. Es uno de los métodos más sencillos. Con un destornillador, atornillamos en el centro del corcho un tornillo normal y tiramos de él con unos alicates o martillo.

    1. Con un cuchillo.
    2. Se clava la punta del cuchillo en el centro del corcho sin atravesarlo y se gira lentamente, con cuidado de no romper el corcho, y acto seguido tirar de él hacia arriba.
    3. Con un cordón de cuero.
    4. Atar un nudo en el cordón e introducirlo hasta debajo del corcho con ayuda de un objeto afilado.

    Tirar del cordón pausadamente para sacar el corcho. Con un zapato. Colocar la base de la botella en el interior del zapato, en el talón. Se sujeta la botella ya ubicada en el interior del zapato, y golpearemos la base de la botella contra una pared, hasta conseguir que el corcho sobresalga para poder extraerlo manualmente.

    Siempre con golpes secos pero precisos. Con una guía telefónica. Un método similar al del zapato, pero para amortiguar el golpe se emplea guía de teléfonos. Golpear cuidadosamente la base de la botella contra la pared. La propia presión del vino forzará al corcho para finalizar con ayuda de un tirón con la mano.

    Con una percha. Se estira el gancho de la percha y se introduce en el corcho a modo de anzuelo. Girar el alambre 90 grados, de manera que el gancho pueda agarrar la parte inferior del corcho para tirar de él. Con clips. Introducir dos clips abiertos en forma de U, uno frente al otro hasta la mitad, entre la botella y el corcho.

    Girarlos 90 grados, de esta forma el gancho consigue clavarse en el corcho por la parte inferior. Sobre la botella, unir los extremos de ambos clips para formar una anilla de la que tirar. Con clavos y martillo. Usar entre 3 y 5 clavos cortos y un martillo. Clavarlos en línea y utilizar el sacaclavos del martillo para agarrarlos y hacer palanca para sacar el corcho.

    Con una llave. Clavar la llave diagonalmente y hasta el fondo en el corcho. Sujetando el cuello de la botella, girar y tirar de la llave. Con un soplete. Se calienta el cuello de la botella con el soplete hasta conseguir que el corcho salte. Las propiedades del vino se verán alteradas.

    ¿Cómo sacar un corcho con un destornillador?

    Método 1. Tornillo y destornillador – Es uno de los métodos más sencillos. Con un destornillador, atornillamos en el centro del corcho un tornillo normal. Una vez fijado, o bien con unos alicantes o con un martillo, enganchamos el clavo. Finalmente, si se utilizan los alicantes, retiraremos el corcho pausadamente o si se utiliza el martillo, con un movimiento de palanca tiramos hacia arriba.