Chardonnay Con Que Se Acompaña?

Chardonnay Con Que Se Acompaña
Te ofrecemos tres maridajes perfectos para acompañar tu vino Chardonnay. Chardonnay es una de las cepas de vino blanco más populares. Característico por sus sabores frutales a cítricos y sus matices dulces a miel, Chardonnay es una variedad de uva que ofrece grandes posibilidades a la hora de maridar. En este artículo te ofrecemos tres de las mejores opciones: Vino blanco Dehesa del Carrizal Chardonnay

Mariscos: la baja acidez del Chardonnay se convierte en el complemento perfecto para acompañar tus platos de marisco debido a la ligera acidez de estos. Aparte de los mariscos, un buen maridaje para este tipo de vinos pueden ser los pescados. Desde calidadgourmet te recomendamos el Tataki de Salmón de Manuel de Manso.

Recetas de Sushi: los tonos frutales del Chardonnay y sus notas ligeramente especiadas realzan el sabor de la comida japonesa. Te aconsejamos que pruebes este tipo de vinos con una receta de Sushi elaborada a partir de Bonito del Norte, una unión de gastronomía española y japonesa que no te decepcionará.

Queso : los quesos de pasta blanda son algunos de los que mejor pueden acompañar a un vino Chardonnay. Puedes elegir un queso de tetilla u optar por un clásico queso fresco, una elección mucho más ligera y con la que siempre acertarás. Te recomendamos una receta de queso fresco con crudités.

C onsejo Gourmet: los vinos Chardonnay deben almacenarse en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol. La temperatura a la que debe servirse debe ser de unos 15 grados aproximadamente. Publicado en 08/07/2013 23/04/2018

¿Cuál es el mejor vino para la carne?

Chardonnay Con Que Se Acompaña Esta bebida que es tan idolatrada a través de la historia, posee una elegancia realmente extasiante, pero que puede intimidar a muchos que no saben qué vino deben comprar. ¡No le tema! En este post, le daremos una guía rápida y fácil para elegir el vino para su próxima receta.

  1. El vino para acompañar a su plato se puede elegir de varias maneras, como por el tipo de uva o por la edad de la bebida, por ejemplo.
  2. Sin contar la regla generalista (pero con un fondo de verdad, como veremos a continuación) de que vinos tintos pegan con carnes rojas y vinos blancos con carnes brancas.
You might be interested:  Cual Es La Copa De Vino Blanco?

En nuestro caso, enfocaremos solo en las carnes rojas. ¡ También es importante recordar que un plato se puede armonizar con diferentes tipos de vino! Vamos comenzar por un tipo de vino específico: vino rosado seco cae muy bien con carnes magras asadas y platos muy condimentados y picantes.

  • Platos muy condimentados y picantes también pegan bien con vinos tintos jóvenes con un máximo de 3 años.
  • La fecha de fabricación del vino siempre se muestra en la botella, entonces es fácil saber su edad.
  • Esos vinos tintos jóvenes, así como vinos con hasta 7 años, también caen bien con carnes magras asadas, estofadas o a la parrilla.

Sin embargo, vinos con más de 3 años no son buenas elecciones para platos muy condimentados y picantes. Con todo, la mejor elección para una carne asada o a la parrilla, magra o gorda, son vinos tintos reservados con más de 7 años. Usted puede, por supuesto, hacer su asado con un vino tinto más joven, pero si tiene oportunidad de acompañarlo con un vino más maduro, ¡le recomendamos la elección! Otra forma de armonizar el vino tinto es a través del tipo de uva.

  1. Cada tipo de uva armoniza mejor con un corte diferente de carne.
  2. Para filetes, usted puede buscar por un vino tinto Pinot Noir.
  3. Para el bife angosto, busque un Cabernet o un Syrah.
  4. Y para bife ancho con tapa, elija Cabernet o Chianti.
  5. Para otros cortes de carnes rojas, le recomendamos que elija un vino tinto Cabernet Sauvignon o Syrah.

Además, usted también puede armonizar el vino según la salsa de la carne. Para salsas picantes, usted puede elegir un vino blanco Sauvignon Blanc o Riesling, siendo que el primero también es una excelente elección para carnes con salsas de limón. Ya salsas mantecosas, de queso o con más cuerpo piden un vino tinto Cabernet o Syrah.

You might be interested:  Con Que Fruta Se Acompaña El Vino Tinto?

¿Qué tipo de vino se toma con carne de cerdo?

¿Vino con carne de cerdo? – La carne de cerdo tiene la ventaja de que va bien con casi cualquier vino tinto e incluso con algunos blancos y rosados. Hay que tener en cuenta el método de cocción y la salsa predominante. Vinos tintos que no sean muy tánicos, como Casillero del Diablo Carmenere,