Chardonnay Con Que Acompañar?

Chardonnay Con Que Acompañar
El chardonnay es un vino ampliamente conocido y muy apropiado para acompañar una comida, particularmente las condimentadas con pimienta blanca, nuez moscada, azafrán y jengibre. No así con tomillo, cilantro o canela. También puedes leer: Reveal Espresso, el placer de beber café en copas

¿Cómo son los vinos Chardonnay?

Descubre la Chardonnay – La uva Chardornnay ofrece un vino seco o medio seco el cual podrás utilizarlo para mesa o como ingrediente de un plato. El vino es potente, afrutado y de buena acidez. De aspecto, esta variedad muestra un color pálido y amarillo recordando a la paja,

  1. Colores dorados alumbran este vino y lo definen con reflejos verdosos.
  2. En aroma la Chardornnay tiene notas características poco maduras recordando a manzana verde,
  3. Los vinos producidos en climas más fríos alcanzan una notable acidez con aroma cítricos, pera, acacia, y frutas tropicales,
  4. Los de clima cálido adquieren aromas a frutas tropicales (mango, piña, banana, melón, ananá) puede aparecer algo de especias o caramelo.

Con crianza en roble pueden aparecer aromas a vainilla, miel y manteca. Los vinos conservados en barrica de roble ofrecen notas de vainilla, miel y manteca. características uva chardonnay En función de la zona donde se produzca esta variedad, encontrarás distintos aromas. En Australia ofrece notas exóticas y encontrarás aromas de mantequilla y bollería en Borgoña. El sabor de nos deja esta variedad no tiene una excesiva acidez pues es un vino más bien suave.

¿Qué hace el vino blanco?

A continuación, enumeramos 5 grandes propiedades del vino blanco que incluso, pueden ser aún más numerosas si las analizamos en detalle: 1.-Ayuda a perder peso El vino blanco es conocido por participar activamente en la pérdida de peso, siempre que se acompañe de una dieta equilibrada y de ejercicio físico.

Incluso, se ha podido demostrar que el vino blanco es más efectivo para adelgazar que el consumo de frutas naturales en la dieta (investigación de la Universidad de Hohenheim, Alemania). También es nutritivo, dado que aporta cantidad de vitaminas y minerales, siendo el vino blanco rico en fósforo, potasio y flúor.

Plus: Gracias al resveratrol, nos ayuda a mantener huesos fuertes y robustecer los músculos.2.-Minimiza la resaca El vino blanco tiene el beneficio de combatir la resaca. Esto se debe a la baja concentración química que posee, ayudando a que se reduzcan las náuseas que aparecen cuando se bebe demasiado alcohol.3.-Es positivo para el corazón No solamente el vino tinto es bueno para el corazón, el blanco también previene los ataques cardíacos porque disminuye las posibilidades de coagulación en la sangre, destacándose además el mantenimiento saludable de los ventrículos.

You might be interested:  Como Ir De Ronda A Setenil De Las Bodegas?

Asimismo, mejora la salud pulmonar gracias a las propiedades antioxidantes que mantienen más sanos los tejidos pulmonares.4.-Mejora la salud del cerebro El ácido fenólico de las uvas blancas, sirven para protegernos de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, especialmente luego de los 40 años.

Se recomienda una media de 3 copas de vino a la semana, es decir, la moderación es un factor importante en este punto.5.-Reduce el riesgo de cáncer de colon Los compuestos antioxidantes del vino blanco también protegen las células de esta enfermedad.