Bodegas Argentinas Que Mas Exportan?

Bodegas Argentinas Que Mas Exportan
Una bodega de las más prestigiosas de Argentina y que está dentro del top 10 de mayores exportadores de vino fraccionado es Norton, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Holanda e Inglaterra, si bien están presentes en más de 70 países.

¿Cuál es el vino que más se exporta en Argentina?

El Anuario de Mercado Externo 2021 es realizado por el Laboratorio Estadístico del INV. Publicado el jueves 05 de mayo de 2022 Este informe presenta los datos estadísticos de las exportaciones de vinos y mostos de Argentina durante el año 2021, tanto en volumen como en valor FOB. Entre los datos se destacan:

En el año 2021 las exportaciones de vino y mostos superaron los 1.000 millones de dólares FOB, lo cual no ocurría desde el año 2013. El 88% del ingreso de divisas corresponde a vino y 12% a mostos. Se exportaron 336,3 millones de litros de vino, 101.342 toneladas de mosto concentrado y 26.242 hl de mosto sulfitado.

Casi el 90% del ingreso de divisas por exportaciones de vinos corresponde a vinos varietales, participando estos vinos con el 78% en el volumen total. El 20,8% del volumen corresponde a vinos sin mención varietal y el 1,3% a otros vinos.

Las exportaciones de vinos varietales continúan aumentado tanto en volumen como en valor FOB, registrando una suba del 2,3% en volumen y 15,5% en valor respecto al año 2020.

Es muy interesante la recuperación de las ventas de vinos espumosos, los cuales, al igual que en el mercado interno se han recuperado fuertemente, llegando a exportarse 4,3 millones de litros por un valor FOB de 17,6 millones de dólares en el último año, lo cual significa un aumento del 42% en el volumen exportado respecto a 2020. El volumen exportado de vinos espumosos en 2021 es el mayor registrado desde el año 2000.

You might be interested:  Con Que Carne Se Acompaña El Vino Blanco?

El ingreso de divisas por la exportación de vinos fraccionados en 2021 alcanzó su récord histórico de 822,6 millones de dólares, mientras que en volumen, los 220,3 millones de litros exportados en 2021 se ubican en el segundo lugar desde el año 2000, solo superado por los 228,1 millones de 2010. Las exportaciones a granel de 2021 se ubican por encima del promedio de los últimos 10 años de 101,3 millones, llegando en 2021 a los 116 millones de litros, no obstante fueron 40% menores a las del año anterior.

    El 84,2% de los vinos exportados en 2021 fue color y el 15,8% blanco. Aumentaron las exportaciones de vinos tintos y rosados varietales y las exportaciones de vinos espumosos, gasificados y especiales en todos sus tipos y colores.

    ¿Dónde se vende más el vino?

    Exportaciones Argentinas: ¿QUÉ vendemos y A QUIÉN? | Economía Explicación 2021

    Principales mercados – En el año 2021, se exportaron 2.621.600 hectolitros de vinos varietales, independientemente de la gama. La gran mayoría (99%), se despachó en botella y el resto fue en bag in box, bidón, lata, sachet, damajuana y tetra brik. Se recibieron 805.023.000 dólares en total. Bodegas Argentinas Que Mas Exportan Los vinos varietales representan el 78% del volumen exportado de vino en total. El resto es sin distinción de varietal, mayoritariamente a granel, Los principales destinos de las exportaciones de vinos varietales fueron Estados Unidos (23,7%), Reino Unido (23,3%), Brasil (9,2%), Canadá (8,9%), Países Bajos (2,8%), Alemania (2,7%), México (2,6%) y China (2,5%). Bodegas Argentinas Que Mas Exportan El 99% de los vinos varietales que se exportan son embotellados. -Archivo. Cuando hablamos del vino sin distinción de varietal, preferentemente a granel, los principales compradores de vinos fueron China (24,6%), Paraguay (15,7%), Estados Unidos (10,2%), México (9,8%), Canadá (9,7%%), Brasil (5,9%) y Perú (3,6%). Bodegas Argentinas Que Mas Exportan El varietal más exportado es lógicamente el Malbec, el cual concentra el 61,4% del volumen total de varietales y el 65,9% del valor FOB. Le siguen en importancia: Cabernet Sauvignon (8,7% del volumen), Chardonnay (6,5%), Torrontés Riojano (2,3%) y Syrah (2,3%).

    ¿Cuántas botellas de vino exporta Argentina?

    ¿Cuántas botellas de vino Malbec se exportan por minuto? – En este contexto, Wines of Argentina brindó cifras para entender el fenómeno en el que se ha convertido el Malbec, no solo para las bodegas locales, sino como embajador de la Argentina en el mundo. Bodegas Argentinas Que Mas Exportan Por minuto se venden al exterior cerca de 327 botellas de vino Malbec, en promedio Hay más cifras para entender la importancia de la cepa emblema: con 45.657 hectáreas, el Malbec es la cepa más cultivada del país. Más aún, según el informe de WofA, la producción de Malbec en Argentina marcó un incremento del 52% desde 2010 y, según datos del INV, es la variedad de mayor producción a nivel nacional con 3.721.290 quintales en 2020, representando el 40% del total de tintas elaboradas. Bodegas Argentinas Que Mas Exportan El Malbec es la variedad de vinos más exportada por la Argentina “El Malbec World Day se celebró por primera vez el 17 de abril del 2011 por iniciativa de Wines of Argentina como parte de su misión de impulsar a la industria nacional y consolidar a Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y productor de vinos premium. Bodegas Argentinas Que Mas Exportan El Malbec se cultiva en provincias como Chubut, San Luis, Entre Ríos y hasta Buenos Aires “En un contexto signado por el aislamiento social y el distanciamiento, la celebración del MWD une y conecta a consumidores de todo el mundo que comparten el mismo gusto por el varietal”, subrayaron, para luego agregar que “la agenda del Malbec World Day 2021 se desarrollará en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos del Malbec argentino y girará en torno a un concepto inclusivo: #MalbecArgentino, ¡NOS gusta!”

    ¿Quién es el mayor exportador de vino de Latinoamerica?

    El desafío de exportar – Entre los mayores exportadores de vino a nivel mundial, Chile ocupa el puesto 4 (en volumen y valor), seguido por Estados Unidos (puesto 8 en volumen y 6 en valor) y Argentina en el 11, en los dos aspectos, según el último informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

      3,3 Estados Unidos 2,6 Argentina

    Getty Pictures “Actualmente se estima que hay más de 12.000 bodegas en Estados Unidos y al menos una que produce vino en cada estado”. Según McMilan, después de la Segunda Guerra Mundial, Argentina se focalizó en la producción de gran escala y no en la calidad del producto.

    • Pero en los 90, el país cambió de estrategia y comenzó a mejorar la calidad.
    • Desde ese momento Argentina ha ganado fama mundial por su Malbec y están haciendo grandes avances en el desarrollo de otros productos”, señala el experto.
    • El mayor problema ha sido la inestabilidad de los gobiernos, lo que ha puesto dificultades al negocio”, agrega.

    Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, El mayor consumidor de vino en el mundo es Estados Unidos. El principal destino de las exportaciones chilenas es China; de Estados Unidos, la Unión Europea (especialmente Alemania); y de Argentina, el mercado estadounidense.