A Que Temperatura Se Toma El Vino Blanco?

A Que Temperatura Se Toma El Vino Blanco
Los blancos con más cuerpo y estructura, como el Chardonnay, al tener usualmente guarda en barrica, expresan sus aromas de mejor manera cuando el vino está en torno a los 10 a 12°C e, incluso, 13°C para los ultra premium.

¿Cuál es la temperatura ideal para tomar un vino blanco?

Los vinos blancos ricos en fruta y flor pueden servirse muy fríos, con una temperatura entre los 4 y 5ºC mientras que los vinos con carácter tostado y crianzas tienen un consumo menos fresco de unos 12ºC, Que el vino blanco es una bebida que cuenta cada vez con más adeptos y que se ha puesto de moda es una realidad.

Tanto en las famosas terrazas rooftops ubicadas en las azoteas de los edificios de Nueva York donde se disfruta de un ambiente con gran estilo, decoración muy cuidada, música en vivo y por supuesto de una copa de vino blanco o un combinado, pasando por un chiringuito de tu ciudad, ahora que estamos en verano o en tu rincón favorito, disfrutando de un atardecer Los motivos que llevan al gran éxito en el consumo del Vino blanco son entre otros, porque tienen menor graduación alcohólica que los tintos, lo cual los hace más bebibles, porque su mayor acidez se transforma en una mayor sensación de frescura en boca, convirtiendo a este vino en un rival de primera magnitud de la cerveza.

You might be interested:  Cuantos Dias Dura Abierta Una Botella De Vino Tinto Crianza?

En más de una ocasión cuando estamos con amigos o familiares en una comida o cena, la cuestión sobre a qué temperatura debe servirse el vino, siempre sale a relucir, No siempre es fácil ponerse de acuerdo con la temperatura del vino blanco. Lo que sí está claro es que el vino blanco se sirve, por lo general, en frío.

  1. La duda de la temperatura exacta de frío que requiere, dependerá un poco de la época del año y la temperatura ambiente en que se va a consumir, y como en todo, el factor del gusto de cada uno, influirá mucho en esta conclusión.
  2. Pero, a grandes rasgos, dependiendo del tipo de vino blanco debemos establecer una temperatura distinta.

De esta manera los vinos blancos ricos en fruta y flor pueden servirse muy fríos (entre los 4 y 5 °C ) mientras que los vinos con carácter tostado y crianzas tienen un consumo menos fresco de unos 12ºC, Desde Cavanova os recomendamos para este tipo de vinos nuestros enfriadores profesionales, que tienen una capacidad de entre 2 y 12 botellas. El cuidado de la temperatura de servicio influye directamente en cómo se perciben los aromas del vino, Con temperaturas muy bajas los aromas del vino quedan enmascarados y son más difíciles de percibir.

¿Cuál es la temperatura correcta para el vino?

La primera gran norma a recordar cuando hablamos del servicio del vino, debería ser que la temperatura ideal se encuentra siempre entre los 5 y los 18 grados; por encima o por debajo de estos niveles, los vinos pierden expresividad e incluso se vuelven agresivos.

¿Cuánto tiempo se pone a enfriar un vino blanco?

Metodología utilizada para alcanzar la temperatura de cata de los vinos blancos tranquilos de entre 6 y 8ºC: –Nevera: una botella de vino a temperatura ambiente (20ºC) colocada verticalmente en una nevera doméstica con una temperatura de entre 5 y 6º durante 48 horas.

You might be interested:  Donde Estan Las Bodegas Marques De Riscal?

¿Qué vinos se pueden enfriar?

Temperatura ideal de el vino

Tipo de vino Temperatura ideal
Vino espumoso (cava, champán, de aguja) 7 °C
Vino blanco dulce (Pedro Ximénez, moscatel) 8 °C
Vino tinto joven 9 °C
Vino blanco joven seco 10 °C