A Que Temperatura Se Toma El Chardonnay?

A Que Temperatura Se Toma El Chardonnay
La temperatura a la que se debe servir un vino es fundamental para que este exprese adecuadamente sus cualidades y virtudes, y está dada básicamente por la variedad del vino en cuestión:

Rosé, Espumosos y Late Harvest : 6° / 7°C Sauvignon Blanc y Riesling : 6° / 7°C Chardonnay : 8° – 10°C (dependiendo de su paso por barrica) Pinot Noir : 14° – 16°C (dependiendo de la acidez) Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Syrah : 18° – 19°C

No obstante, en verano, es recomendable servir el vino un poco más frío de lo indicado. El calor ambiental aumenta rápidamente la temperatura de los vinos en la copa, por lo tanto, al verter el vino un poco más frío, alcanzará su temperatura ideal de servicio en breves minutos.

¿Cuál es la temperatura del vino blanco?

Los vinos blancos ricos en fruta y flor pueden servirse muy fríos, con una temperatura entre los 4 y 5ºC mientras que los vinos con carácter tostado y crianzas tienen un consumo menos fresco de unos 12ºC, Que el vino blanco es una bebida que cuenta cada vez con más adeptos y que se ha puesto de moda es una realidad.

Tanto en las famosas terrazas rooftops ubicadas en las azoteas de los edificios de Nueva York donde se disfruta de un ambiente con gran estilo, decoración muy cuidada, música en vivo y por supuesto de una copa de vino blanco o un combinado, pasando por un chiringuito de tu ciudad, ahora que estamos en verano o en tu rincón favorito, disfrutando de un atardecer Los motivos que llevan al gran éxito en el consumo del Vino blanco son entre otros, porque tienen menor graduación alcohólica que los tintos, lo cual los hace más bebibles, porque su mayor acidez se transforma en una mayor sensación de frescura en boca, convirtiendo a este vino en un rival de primera magnitud de la cerveza.

En más de una ocasión cuando estamos con amigos o familiares en una comida o cena, la cuestión sobre a qué temperatura debe servirse el vino, siempre sale a relucir, No siempre es fácil ponerse de acuerdo con la temperatura del vino blanco. Lo que sí está claro es que el vino blanco se sirve, por lo general, en frío.

  • La duda de la temperatura exacta de frío que requiere, dependerá un poco de la época del año y la temperatura ambiente en que se va a consumir, y como en todo, el factor del gusto de cada uno, influirá mucho en esta conclusión.
  • Pero, a grandes rasgos, dependiendo del tipo de vino blanco debemos establecer una temperatura distinta.
You might be interested:  Cual Es El Mejor Vino Blanco De Argentina?

De esta manera los vinos blancos ricos en fruta y flor pueden servirse muy fríos (entre los 4 y 5 °C ) mientras que los vinos con carácter tostado y crianzas tienen un consumo menos fresco de unos 12ºC, Desde Cavanova os recomendamos para este tipo de vinos nuestros enfriadores profesionales, que tienen una capacidad de entre 2 y 12 botellas. El cuidado de la temperatura de servicio influye directamente en cómo se perciben los aromas del vino, Con temperaturas muy bajas los aromas del vino quedan enmascarados y son más difíciles de percibir.

¿Qué significa que el vino sea Chardonnay?

Chardonnay Detalles – La Chardonnay es una variedad de uva de vino originaria de Borgoña, Francia. Esta uva suele cultivarse junto a otra de las variedades favoritas de esa región: la Pinot Noir. La superficie mundial de este cultivo alcanza las 491.000 hectáreas, su coste por unidad (de vino) oscila entre los 14 y los 20€.

¿Qué tipo de vino se toma frío?

A la hora de hablar de tintos, uno de los consejos más habituales es servirlos a temperatura ambiente. Muchos hemos visto cómo -en asados, reuniones familiares o con amigos- siempre hay alguien que pone una botella de tinto al calor de la parrilla o deja la copa con agua temperada durante algunos minutos.

Sin embargo, esta no es una regla universal : hay vinos tintos que, para disfrutarlos al máximo, deben ser servidos en frío, Una de estas cepas es el Pinot Noir y, a continuación, sabrás por qué debe consumirse de esta forma y cuál es el punto perfecto para una experiencia única al paladar. Si bien podemos decir que 17° C es un promedio en lo que a tintos se refiere -especialmente si se trata de un vino de guarda-, ¿pensarías en tomar un tinto a unos 14° C? Si bien esta es una temperatura de consumo que podría aplicarse a los vinos blancos (entre 10 y 14° C), hay un vino que libera sus mejores cualidades a los catorce grados: el Pinot Noir,

Hablamos de una cepa que no debe servirse ni muy fría ni muy caliente. Por eso, se dice que disfrutarlo a 14° C es la temperatura ideal para que libere todas las cualidades o carácterísticas que podemos encontrar al beber un copa de un buen Pinot Noir, entre las cuales podemos mencionar:

Ahumado. Madera. Tierra. Ciruela. Frutos rojos. Setas. Cereza negra. Cuero.

Al poseer una buena acidez y niveles moderados de alcohol, disfrutar un Pinot Noir a temperatura fría es la recomendación para apreciar todos los matices que pueden encontrarse en este gran vino y, aunque se puede almacenar a temperatura ambiente, lo recomendable es servirlo por debajo de ésta (por eso se recomienda hacerlo a 14° C). A Que Temperatura Se Toma El Chardonnay Bicicleta Pinot Noir Limited Edition

You might be interested:  A Que Temperatura Se Congela El Vino Tinto?

¿Cómo se bebe el vino blanco?

¿Sabéis como se deben servir los blancos ? ¿Lo hacéis de forma correcta? ¿A la temperatura idónea? ¿Con los alimentos o la comida adecuada? Pues hoy, desde la DO Utiel-Requena queremos ayudaros porque almacenar, abrir y servir los vinos blancos en la copa adecuada puede evitarnos muchos problemas y hacernos disfrutar más aún de ese momento. A Que Temperatura Se Toma El Chardonnay 1) En primer lugar, coloca el vino blanco en un refrigerador de dos a cuatro horas antes de servirlo.2) Saca la botella de 20 a 25 minutos antes de servir el vino blanco,3) Abre la botella con cuidado, sosteniéndola en un ángulo de 45 grados, porque la abriréis más fácilmente y, además, evitaréis que el corcho pueda romperse.

Cuidado si lo que vais a abrir y servir son vinos blancos espumosos, porque contienen dióxido de carbono y es conveniente mantener con una mano el corcho y girar suavemente, mientras cogéis la parte inferior de la botella con la otra.4) Llena una copa de vino a la mitad. Sostenla por el pie para que cuando se sirva el vino blanco no se altere su temperatura.5) Vierte una capa de unos 2,5 a 5 centímetros de hielo en una cubitera.

Pon la botella de vino dentro hasta que vuelvas a servir de nuevo. Añade más hielo por los lados hasta que la cubitera quede casi llena. Así conseguiréis mantenerlo frío.6) Usad una copa con forma de “U” para servir los vinos blancos, Si servís vinos blancos espumosos, entonces utilizad copas alargadas.7) Tened siempre presente la temperatura ideal.

Los vinos blancos espumosos o los cavas y champagnes se recomiendan servir entre 5º y 7º, si se sirve más frío no se perciben los sabores; los vinos blancos jóvenes y más ligeros deben servirse entre 8º y 11º grados para poder disfrutar mejor de sus aromas de fruta; y los vinos blancos con crianza o los vinos blancos de la variedad el Chardonnay, tienen que servirse entre 10 y 12 º C, de esta forma no se pierden los aromas complejos del roble.8) Si no consumís toda la botella de vino entera, insertad el corcho de nuevo en la botella (si le das la vuelta, será más fácil ponerlo) y colocadla en la nevera.

Acordaos de servir el vino blanco después en los cuatro días siguientes a abrirlo.9) Y como último consejo, cuando vayáis a servir vinos blancos tened en cuenta también su maridaje ideal. Como normal general que tener en cuenta os diremos que los vinos blancos jóvenes son ideales con aperitivos o entrantes muy ligeros.

¿Cómo se sirve el Verdejo?

La temperatura adecuada del vino – Como decíamos unas líneas más atrás, la temperatura adecuada de servicio del vino es un elemento esencial para poder percibir correctamente todas sus características y disfrutarlo convenientemente. Lo primero que debes saber es que no existe una temperatura idónea estándar, sino que esta dependerá del tipo de vino que tengas pensado abrir en cada ocasión, así como del tipo de crianza que haya seguido el mismo.

You might be interested:  Que Significa Merlot En Los Vinos?

Pese a todo, sí que hay un par de normas básicas que debes saber. Una, por debajo de 5ºC, es muy difícil apreciar sabores y/o aromas de ningún vino; y dos, por encima de 18ºC, el vino, por norma general, mostrará notas alcohólicas, que enmascararán muchas de sus virtudes. Así que, por lo menos, ya hemos marcado algunas líneas rojas generales.

Vayamos con las particularidades. Lo primero que debemos determinar es el tipo de vino que vamos a abrir para sorprender a nuestra pareja, amigos o familiares en esa ocasión especial. Si nuestra elección es un vino blanco, lo ideal es servirlo fresquito, pero, ojo, que no es lo mismo un vino blanco joven que un fermentado o criado en barrica.

Así pues, si hablas de un vino como nuestro PRADOREY Verdejo (joven), lo suyo es que lo sirvas a una temperatura próxima a los 7ºC. Si optas por vino estilo PRADOREY Verdejo Selección Especial (con un ligero paso por barrica), nuestro consejo es lo sirvas en torno a los 9ºC. Por último, si optas por un blanco de larga crianza, estilo nuestro PR3 Barricas, la temperatura adecuada para poder percibir la cascada de aromas y sabores de esta joya estará en torno a los 12ºC.

Es más, si lo sirves con 9 – 10ºC, y lo dejas decantando unos minutos, verás que conforme el vino vaya alcanzando su temperatura ideal, te irá mostrando una sorprendente complejidad que no te dejará indiferente. Si apostamos por otro tipo de vinos blancos, como una manzanilla o un fino, nuestro consejo es que sirvas el mismo siempre por debajo de 10ºC.

Si por el contrario optamos por un frizzante o un semidulce, atrévete a enfriarlo hasta los 6ºC. Te sorprenderás. Si eres una de esas personas a las que les gusta arriesgar con un rosado, verás que también hay algunas similitudes con el vino blanco. Si el caldo elegido es un rosado pálido, estilo nuestro Lía de PRADOREY, te aconsejamos que sirvas el mismo en torno a unos 6ºC.

Ahora bien, si eres una de esas personas que considera que el rosado es un vino con personalidad propia, entonces tu opción debe ser nuestro alucinante PRADOREY Rosado Fermentado en Barrica. Toda una explosión de aromas y sabores, los cuales, para disfrutarlos en plenitud, te aconsejamos que sirvas en torno a 9 – 10ºC.