A Que Temperatura Se Sirve El Pinot Noir?

A Que Temperatura Se Sirve El Pinot Noir
La temperatura a la que se debe servir un vino es fundamental para que este exprese adecuadamente sus cualidades y virtudes, y está dada básicamente por la variedad del vino en cuestión:

Rosé, Espumosos y Late Harvest : 6° / 7°C Sauvignon Blanc y Riesling : 6° / 7°C Chardonnay : 8° – 10°C (dependiendo de su paso por barrica) Pinot Noir : 14° – 16°C (dependiendo de la acidez) Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Syrah : 18° – 19°C

No obstante, en verano, es recomendable servir el vino un poco más frío de lo indicado. El calor ambiental aumenta rápidamente la temperatura de los vinos en la copa, por lo tanto, al verter el vino un poco más frío, alcanzará su temperatura ideal de servicio en breves minutos.

¿Cómo servir el vino Pinot Noir?

Pinot Noir: ¿cómo generar las condiciones ideales para almacenar y servir este vino? – Ahora que sabes cuál es la temperatura ideal para servir un Pinot Noir de calidad – como el de Viña Cono Sur -, toma nota de los siguientes consejos para maximizar la experiencia al descorcharla:

Almacenamiento, Prefiere ambientes lejos de vibraciones y luz, en donde tengas control de la temperatura y la humedad. Si el lugar es demasiado caluroso, el vino puede envejecer prematuramente o, en el peor de los casos, arruinar su sabor. Para almacenar una botella de Pinot Noir, procura que el lugar esté a 10-12° C. Maridaje, Un vino chileno como el Pinot Noir es perfecto para acompañar carnes como pescado, pollo o pato, además de champiñones y quesos suaves. El maridaje en torno a esta cepa es fundamental para obtener una experiencia única.

You might be interested:  Qué Es La Garnacha?

¿Que comer con vino Pinot Noir?

Con su personalidad delicada y frutal, ha sido capaz de conquistar a los amantes del vino. ¿Por qué esta variedad genera tanta admiración? El Pinot Noir es una variedad muy fina, que se caracteriza por su tono rubí. Originalmente viene de Francia. Con su personalidad delicada y frutal, ha sido capaz de conquistar a los amantes del vino. A Que Temperatura Se Sirve El Pinot Noir Los consumidores de vino se encantan con el Pinot Noir por su perfecto equilibrio, Entrega vinos muy animados, con aromas delicados. Sus taninos son suaves y discretos, no abruman al paladar. La magia del Pinot Noir se encuentra en su armoniosa combinación de potencia y fineza.

Aromas clásicos de Pinot Noir son: cerezas, frambuesas, grosellas negras, sotobosque. carácter distintivo, sutil, esta variedad es la virtuosa entre las uvas. ¿Tal vez recuerden la película Sideways? ¡Sin duda fue un tributo a esta noble variedad! Marques de Casa Concha Pinot Noir del Valle del Limarí es un maridaje perfecto para muchas recetas,

Se lo puede consumir en un brunch de domingo con los amigos o con la familia, que incluya al inicio algunos quesos como el brie o camembert, carnes blancas frías, huevos revueltos. Luego pensando en el plato principal, éste debe presentar un peso similar al de los taninos suaves del Pinot Noir.