A Que Temperatura Se Debe Tomar El Vino Tinto?

A Que Temperatura Se Debe Tomar El Vino Tinto
¿Cuál debe ser la temperatura ideal del vino tinto? ¿Qué vinos se toman fríos? – Tomar el vino tinto a la temperatura adecuada es fundamental para aprovechar todo su sabor, sus aromas y sus cualidades al máximo. Aunque hay muchas opiniones sobre la temperatura ideal de vino tinto, nosotros te ofrecemos algunas recomendaciones muy generalizadas para que te sirvan de guía:

  • Vino tinto joven, entre 10 °C y 14 °C en función de si es ligero o con más cuerpo
  • Vino tinto crianza: entre 14 °C y 16 °C
  • Vino tinto reserva y gran reserva: 16 °C – 18 °C

¿Qué vinos se toman fríos? A modo de orientación estos son los tipos de vinos que se deben tomar fríos:

  • Vino espumoso entre 5 °C y 8 °C
  • Vino blanco dulce entre 6 °C y 10 °C
  • Vino blanco joven seco entre 6 °C y 10 °C
  • Vino blanco con crianza entre 8 °C y 10 °C, por ejemplo, nuestro Anayón Chardonnay recomendamos tomarlo sobre los 8 °C
  • Vino rosado entre 6 °C y 10 °C

En cualquier caso, recuerda que los vinos muy fríos resultan más ácidos y si están muy calientes, se acentúa mucho el dulzor y el alcohol, así pues, procura tomarlos a la temperatura recomendada.

¿Cuál es la temperatura ideal para el vino tinto?

Si queremos conservar nuestro vino tinto de forma óptima, debemos tener en cuenta que la temperatura ideal será entre los 14ºC y 16ºC, de modo que debemos buscar una habitación con esta temperatura o, si somos unos grandes amantes del vino tinto, hacernos con armarios climatizados para lograrlo.

¿Cómo se guarda el vino abierto?

Cómo conservar el vino tinto una vez abierto – Ahora que ya sabes cómo mantener el vino en perfecto estado en casa, solo te queda saber qué hacer una vez que la botella está abierta, Como norma general, debes saber que los principales enemigos del vino una vez abierto son los mismos que cuando está cerrado.

Temperatura Al contrario de lo que se puede creer, al vino tinto le afecta más la temperatura que a los vinos blancos y rosados, por lo que una vez abierto lo ideal es que lo conserves en la nevera, Se estropeará menos y conservará mejor sus propiedades. Oxígeno Una vez abierta la botella, durará en buen estado uno o dos días como mucho, antes de empezar a oxidarse y que se estropee su sabor.

Si la quieres conservar bien, tápala cuanto antes con su corcho o bien con un corcho especial que viene equipado con un sistema para extraer el oxígeno del exterior de la botella. Cuanto más llena esté la botella, menos oxígeno tendrá y más fácil será su conservación.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Botella De Champán?

¿Cuánto dura un vino abierto en la nevera?

– Nevera : una botella de vino a temperatura ambiente (20ºC) colocada verticalmente en una nevera doméstica con una temperatura de entre 5 y 6º durante 48 horas. – Congelador : una botella de vino a temperatura ambiente (20ºC) colocada horizontalmente en un congelador doméstico a -26ºC durante 40 minutos.